Rockstar descartó varios remasters para centrarse en el desarrollo de GTA VI

GTA 6

GTA VI es el proyecto principal en el que está trabajando Rockstar, este es el motivo que les ha llevado a descartar remasterizaciones de juegos como GTA IV o Red Dead Redemption.

El desarrollo de un proyecto tan titánico como GTA VI hace que Rockstar tenga puesto el foco en pulir el juego de cara a su lanzamiento. Este desarrollo sería una de las principales causas por las que se han descartado las remasterizaciones de juegos clásicos de la compañía siguiendo el ejemplo de GTA Trilogy.

Como ya os contamos hace unos días, uno de los motivos que ha llevado a que Rockstar tome la decisión de aparcar estas remasterizaciones es la mala recepción que ha tenido GTA Trilogy en su lanzamiento. Esto se debe al mal estado en el que estaban los juegos en sus primeros días, obligándoles a retirar estos títulos de su tienda en PC.

No se descarta que se retomen proyectos como el de GTA IV o Red Dead Redemption en un futuro, pero Rockstar está centrada en el desarrollo de GTA VI y en todos los problemas de calendario que esto genera. La nueva entrega de la saga Grand Theft Auto promete ser la más ambiciosa hasta la fecha y los valores de producción de la misma pretenden volver a marcar un hito, como fue en el caso de GTA V.

Según una primera filtración de más de 100 hojas con detalles del desarrollo de GTA VI, la fecha de lanzamiento estaría planeada para finales de 2024, por lo que el título se encuentra en una fase del desarrollo muy avanzada y, si nada lo impide, en apenas dos años veríamos el juego en el mercado.

Hemos podido conocer otros detalles de GTA VI como sería la duración de su campaña que promete ser más larga que la de juegos como Starfield. La campaña de Red Dead Redemption 2 era bastante larga y parece que la nueva entrega de Grand Theft Auto irá por un camino similar al de la historia de Arthur Morgan.