Rockstar podría haber cancelado el parche next gen de uno de sus títulos más populares

Rockstar

Rockstar podría haber cancelado un importante parche next gen para centrarse en el desarrollo de Grand Theft Auto VI.

Según ha informado el reportero especializado en Rockstar, Tez2, existe la posibilidad de que el parche de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X/S de Red Dead Redemption 2 se encuentre suspendido o cancelado. El reportero no ha desvelado si esta supuesta cancelación se debe a que la compañía ha decidido centrarse exclusivamente en el nuevo Grand Theft Auto VI.

Anteriormente, Rockstar confirmó que dejaría de actualizar Red Dead Online, el modo multijugador de Red Dead Redemption 2, para centrarse en el desarrollo de la próxima entrega de Grand Theft Auto. Si bien es cierto que la saga Grand Theft Auto ha gozado de una mayor popularidad que la franquicia Red Dead Redemption, muchos aficionados han mostrado su descontento, ya que sienten que la desarrolladora no ha apoyado lo suficiente al juego basado en el Salvaje Oeste.

De la misma forma, Rockstar no anunció en ningún momento que estaba desarrollando un parche de nueva generación para Red Dead Redemption 2. Los aficionados suponían que dicho parche llegaría en algún momento, ya que la compañía suele sufrir de algunos retrasos cada vez que anuncia una nueva versión de sus juegos. Es posible que Rockstar haya pensado en adaptar el título a las consolas de nueva generación, pero que ahora ya no esté de acuerdo.

Otra de las posibilidades es que Rockstar haya visto que la versión de PC de Red Dead Redemption 2 no funcionase de la forma que se esperaba la compañía. Otra de las razones es el descenso de jugadores en Red Dead Online, algo que no es de sorprender si nos damos cuenta del escaso apoyo que ha recibido. También es posible que el desarrollo de Grand Theft Auto VI esté siendo más complicado de lo que debería, y todos los recursos de la compañía estén centrados en esta nueva entrega.

Por el momento tendremos que esperar a que Rockstar confirme de forma oficial la supuesta cancelación de este parche. Además, la compañía también descartó realizar una versión remasterizada de sus entregas clásicas. También se ha empezado a especular acerca de cual podría ser la ventana de lanzamiento del esperado Grand Theft Auto VI.