Rockstar podría haber rechazado remasterizar algunas de sus entregas clásicas más conocidas

Rockstar

Según un insider, Rockstar habría descartado remasterizar dos de sus entregas clásicas más populares.

A principios de 2022, Rockstar Games anunció el desarrollo de Grand Theft Auto VI, y muchos aficionados están entusiasmados con lo que podría mostrar la franquicia en su nueva entrega. Otros jugadores, por su parte, están más interesados en que la compañía retome el proyecto de Bully 2, supuestamente cancelado en 2021. También se ha rumoreado la posibilidad de que Grand Theft Auto IV tenga una versión remasterizada. Sin embargo, según afirma una filtración, Rockstar no estaría interesada en ella.

Aunque todo lo que no provenga directamente de la compañía debería ser tomado como un rumor, las informaciones que se han emitido a través del usuario Tez2 han resultado ser bastante fiables dentro de la comunidad de Rockstar, Read Dead y Grand Theft Auto. Según ha explicado el usuario, las remasterizaciones de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption estaban planeadas desde hace unos años. Sin embargo, la compañía había desechado estos proyectos por razones desconocidas.

Uno de los motivos por los que Rockstar podría haber cancelado estas remasterizaciones, es a causa de la pobre recepción de Grand Theft Auto Trilogy Definitive Edition por parte de los jugadores y los medios especializados. Dicha remasterización se lanzó con graves problemas técnicos y errores de todo tipo, y aunque la compañía ha lanzado diversos parches para corregirlos, el juego se ha convertido en una mancha en la carrera de la desarrolladora.

Por el momento, tendremos que esperar a que Rockstar decida si le conviene lanzar una versión remasterizada de sus entregas clásicas. Por su parte, a principios de 2022, otro insider aseguró que el único nuevo juego de la compañía que llegará a esta generación será Grand Theft Auto VI, el cuál ya se está empezando a especular sobre cual podría ser su ventana de lanzamiento.