Rockstar dejará de actualizar Red Dead Online para centrarse en GTA VI

Red Dead Online Rockstar

Rockstar está centrando todos sus esfuerzos en GTA VI y por eso han decidido dejar de actualizar Red Dead Online, el estudio dejará de introducir nuevo contenido en el modo multijugador. 

Rockstar ha lanzado un comunicado en su web oficial en el que ha confirmado que dejarán de llevar actualizaciones importantes a Red Dead Online con el objetivo de centrarse en la siguiente entrega de la saga Grand Theft Auto. El estudio ha agradecido el apoyo de la comunidad durante estos años al modo multijugador de Red Dead Redemption 2.

El desarrollo de GTA VI está consumiendo todos los recursos que tiene Rockstar con el objetivo de ofrecer el mejor título posible y que salga plenamente pulido desde el primer día. Rockstar seguirá dando soporte a los modos multijugador tanto de GTA V como de Red Dead Online, pero el ritmo de actualizaciones se reducirá a prácticamente cero.

Seguirá habiendo eventos temáticos en Red Dead Online, pero no habrá grandes actualizaciones que incluyan nuevos modos de juego o nuevas misiones importantes en el modo multijugador del juego del oeste. La focalización del estudio está en GTA VI que es el desarrollo más costoso que se ha encontrado Rockstar hasta la fecha.

Ya hemos conocido diferentes noticias que han afectado a los planes de Rockstar por tener que centrarse en el desarrollo de GTA VI, uno de los casos más recientes ha sido el descartar remasterizaciones como la de GTA IV o el primer Red Dead Redemption, sacrificándolos por el bien del desarrollo del nuevo Grand Theft Auto.

El desarrollo de GTA VI es tan inmenso que todo apunta a que será el único título de esta generación que desarrollará Rockstar. En las filtraciones que ha habido relativas a GTA VI hemos conocido detalles como que el proyecto lleva en desarrollo casi una década y que el presupuesto invertido es el más alto hasta la fecha en el estudio americano.