Ruined King es un juego de rol de League of Legends que llega a las consolas

Ruined King es el primer gran paso de Riot hacia las experiencias para un jugador.

Ruined King: Una historia de League of Legends se anunció durante la final del campeonato mundial del juego y se espera que se lance a principios del próximo año.

Descrito como un juego de rol inmersivo por turnos para un jugador, Ruined King pone a los jugadores en la piel de seis de los campeones de League of Legends: Ahri, Miss Fortune, Braum, Illaoi, Yasuo y Pyke, mientras viajan por una ciudad portuaria llena de piratas de Aguasturbias y al otro lado del mar hasta las Embrujadas Islas de la Sombra.

Más allá del tráiler y un teaser lanzado el año pasado, no sabemos mucho sobre Ruined King, investigar la historia de League of Legends te informará sobre las ubicaciones y los personajes del juego, pero no parecen compartir demasiadas conexiones en el momento.

Sin embargo, sí sabemos que el juego se desarrolla después del evento Burning Tides en 2015, que ayuda a establecer una especie de línea de tiempo para el spin-off.

Riot ha lanzado varios juegos nuevos recientemente, pero mientras que Valorant y Legends of Runeterra se desarrollaron internamente, Ruined King está siendo creado por el desarrollador de Darksiders Genesis, Airship Syndicate.

Además de ser la primera experiencia de League of Legends para un solo jugador, también es el primer juego que sale del nuevo brazo editorial de Riot, Riot Forge.

Apex Legends: Todas las ubicaciones de los vehículos Trident en el mapa de Olympus

Se espera más información sobre Ruined King el próximo mes, antes de su lanzamiento a principios de 2021 en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Las versiones de PS5 y Xbox Series X estarán disponibles poco después, con ofertas gratuitas de próxima generación para aquellos que ya compraron su versión de generación actual.