Los rumores sobre una Nintendo Switch Pro toman fuerza

Nintendo Switch podría tener una sucesora en un futuro no muy lejano y compartiendo características clave con la actual

El conocido insider Dusk Golem, ha asegurado que Switch Pro es real

Desde hace unas semanas, se llevan escuchando ciertos rumores sobre una Nintendo Switch Pro que se anunciaría próximamente. Además de que la propia Nintendo le había dicho a algunos desarrolladores que “se prepararan para el 4k“, los propios estudios de desarrollo están dejando el framerate de los juegos sin bloquear, de manera que si en unos meses llegara un modelo más potente, este podría mover los juegos con más fluidez que el actual.

Ghostrunner ha sido anunciado para Switch

Además, según ciertas cadenas de suministros aseguraban que un nuevo modelo llegaría a principios del año que viene, todo parece indicar que en algún momento esta predicción se acabará cumpliendo. Ahora, el conocido Dusk Golem en los foros de Resetera ha vuelto a ser citado a través de su cuenta de Twitter, en la que contestaba a un usuario que el modelo pro de la híbrida de Nintendo era una realidad.

Precisamente Dusk Golem hacía referencia al desbloqueo de la tasa de frames en los juegos para una mayor comodidad a la hora de potenciarlos en la supuesta revisión de la consola. Como sabemos, este insider tiene una gran fiabilidad, ya que prácticamente todo lo que filtra acaba llegando de manera oficial y real, anuncios como el de Resident Evil Village, el anime de Shenmue, el evento de PS5 o el reciente anuncio de Monster Hunter para Switch son algunos ejemplos de sus “predicciones” que le dan mucha credibilidad.