Rune Factory 5 llegará a Steam: descubre cuándo llegará y a qué precio

Rune Factory 5

Rune Factory 5 se lanzó originalmente para Nintendo Switch en mayo de 2021 en Japón y en Europa y Estados Unidos en marzo de 2022 y el próximo 13 de julio XSEED Games y Marvelous Europe se encargarán de su publiciación en Steam.  

El título saldrá un precio de 59.99 euros, aunque durante la preventa dispone de un 15% de descuento (50.99 €). Esta rebaja se reducirá a un 10% la semana de lanzamiento (53.99 €). También está a la venta una edición deluxe por 69,99 euros (59.49 euros durante la preventa), este pack viene con 13 trajes inspirados en Rune Factory 4. 

Rune Factory 5 lleva a PC con una renovación visual, nuevas opciones de personalización, las voces en japonés e inglés y los textos en 7 idiomas entre los que no está incluido el español, como ya ocurrió en su versión de Switch. A esto se le une que los poseedores de una copia de la cuarta entrega de la franquicia en Steam recibirán nuevos trajes inspirados en Lest y Frey, además Doug and Margaret vivirán como NPCs en el pueblo.  

Desde el momento de su lanzamiento, estarán disponibles para adquirir una serie de DLCs a precios bastantes económicos, de 1.99 a 4.99 euros, que traen nuevos trajes y colecciones de objetos variados.   Se trata de un juego que combina el rol, exploración de mazmorras y combate contra variedad de enemigos con captura y domesticación de monstruos, gestión agrícola y cierta simulación de vida rural en el pueblo donde se desarrolla la acción.  

Esta parte de simulación de vida tiene mucha importancia en Rune Factory 5 puesto que podremos participar en concursos de cocina, artesanía, pesca o disfrutar de las diferentes festividades de Rigbarth. Como parte de estas actividades nuestro personaje creará amistades que podrán ir más allá llegando incluso al matrimonio y la creación de una familia.  

Rune Factory 5 tiene similitudes con títulos de rol como The Legend of Zelda pero quitando la parte rolera sin duda a lo que más puede recordar es al magnífico Stardew Valley, que no es el primer cruce que tiene con otros géneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí