Rust pierde una gran cantidad de datos después de un incendio en sus servidores

Rust

A través de la cuenta oficial en Twitter de Rust, se ha conocido la noticia de un incendio en los servidores que ha afectado al progreso del juego.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La cuenta oficial en Twitter de Rust anunció a primera hora de la mañana, que algunos de los servidores de la UE estaban caidos y que los técnicos del centro de datos estaban investigando el problema.

Rust muestra su tráiler en consolas y anuncia su beta limitada

Horas después se supo que la caída se debe a un gran incendio producido en el centro de datos OVHcloud en Estrasburgo, el cual se produjo alrededor de la medianoche y tardó seis horas en ser controlado.

Según el diario galo Les Dernières Nouvelles d’Alsace, un gran número de sitios web franceses también han quedado fuera de servicio a causa de este incendio, el cual ha destruido por completo uno de los centros de datos de cinco plantas y 500 metros cuadrados, y ha dañado gravemente otro.

Rust

Cómo fabricar armaduras en Rust, parte 1

Horas más tarde se confirmó que los datos del juego habían desaparecido, declarando: “Hemos confirmado la pérdida total de los servidores de la UE afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Estamos estudiando la posibilidad de sustituir los servidores afectados. Los datos no podrán ser restaurados”.

Todavía no se ha confirmado como afectará este caso a los jugadores europeos una vez que se sustituyan los servidores, pero si no se crearon copias de seguridad de los servidores, es probable que buena parte del progreso en Rust se haya perdido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch