Jim Ryan dice que PlayStation ha estado invirtiendo silenciosamente en exclusivas de PS5

PlayStation 5

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha afirmado que la PS5 albergará más juegos exclusivos que cualquier otra consola PlayStation anterior.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El jefe de PlayStation dijo que la compañía ha estado invirtiendo “silenciosamente” en la creación de software de primera mano y que podría buscar más oportunidades de fusiones y adquisiciones para reforzar sus capacidades de desarrollo interno.

Hemos estado invirtiendo de manera silenciosa pero constante en la creación de juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca”, dijo Ryan.

“En repetidas ocasiones nos hemos involucrado en fusiones y adquisiciones, incluida la absorción de Insomniac Games en Estados Unidos. No descartaremos esa opción en el futuro”. En cuanto a los próximos exclusivos, SIE está preparándose para lanzar Returnal el 30 de abril y Ratchet & Clank: A Rift Apart, en junio de 2021.

También llegarán Horizon Forbidden West, que verá la luz a finales de 2021 y ese God of War Ragnarök que fue anunciado a través de un breve teaser el pasado septiembre para PS5 este año, aunque nada más se ha sabido de la secuela del juego de Santa Mónica Studio desde entonces.

Sony registra una patente que podría cambiar el modo en que vemos los eSports

En febrero, la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7 se retrasó de este año a 2022 debido a los desafíos de producción relacionados con el Covid experimentados por el desarrollador Polyphony Digital. Naughty Dog también podría estar desarrollando un remake de The Last of Us original.

La serie de The Last of Us ya tiene director

PlayStation cerró recientemente su estudio desarrollador propio más antiguo, Sony Japan Studio, pero Ryan le dijo a Nikkei que la compañía sigue comprometida con el mercado japonés.

Dijo: “Es importante para nosotros proporcionar software que se adapte a la comunidad de juegos japonesa, y PS5 ha incluido una gran cantidad de software de desarrolladores japoneses desde sus primeras etapas”.

Spider-Man

Continuaremos fortaleciendo nuestros lazos con los desarrolladores japoneses y lanzando contenido para PS5 que se adapte al mercado japonés“. Ryan también habló sobre el suministro actual de consolas PlayStation 5 en el mercado y afirmó que Sony había pedido a los fabricantes que aumentaran la producción.

Horizon Zero Dawn se une a los juegos gratuitos de PlayStation Play at Home

“Hay varias razones por las que la PS5 fue difícil de conseguir”, dijo. “El suministro de consolas dentro del contexto del coronavirus fue muy complicado y tuvimos que limitar la distribución a Internet. La oferta y la demanda de semiconductores también es escasa en todo el mundo. Estamos pidiendo a nuestros proveedores que nos permitan aumentar la producción para que lleguen más cantidad de máquinas al mercado este año ”.

Además de invertir fuertemente en exclusivas de PS5, Ryan dijo recientemente que Sony planeaba llevar “una lista completa” de juegos a PC. Tras el lanzamiento para PC de Horizon Zero Dawn Complete Edition en agosto de 2020, Days Gone se lanzará para PC el 18 de mayo de 2021. Además, SIE también está abriendo una nueva unidad de negocios para adaptar sus mayores franquicias para dispositivos móviles .

Suscríbete a nuestro canal de Twitch