Nuevos detalles de una Switch Pro que mejoraría en todo al modelo anterior

Switch
La consola podría alcanzar la resolución 4K en el dock

Nueva información ha salido a la luz sobre el nuevo modelo de Switch que contaría con nuevo dock y pantalla, entre otras novedades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cada vez parece más cercana la llegada de una revisión de Nintendo Switch, tal y como relatan algunos medios internacionales de gran prestigio en el sector como Eurogamer o Bloomberg. Aseguran que el nuevo modelo de Switch se anunciará incluso antes del próximo E3, para el cual quedan 15 días escasos.

Steam podría renovar su interfaz de usuario

Por otro lado, los compañeros de Vandal nos dan nuevas pistas de lo que se avecina en su último podcast semanal: aseguran que toda la información de la que disponen proviene de un fabricante de periféricos asiático que ha tenido acceso a la consola. Por ello, la mayor parte de detalles filtrados cubren el aspecto externo de esta supuesta Switch Pro pero poco podemos saber de su hardware interno.

Aun así, de esto último sabemos que contará con salida de imagen a 4K para permitir la conexión a un televisor que alcance dicha resolución, algo muy demandado por los usuarios y que se venía rumoreando desde hace meses. El tamaño de la consola en poco o nada diferirá del modelo actual, lo que hace sospechar que será compatible con los Joy-Con actuales y con otros periféricos.

Aún respetando el tamaño de la consola Nintendo, la compañía va a poder ofrecer a sus usuarios una pantalla más grande. ¿Magia?: No, simplemente va a eliminar casi por completo los marcos o bordes negros que rodean la pantalla en el modelo actual, pudiendo de esta manera ofrecer una pantalla de hasta 7 pulgadas de tamaño. Además sustituirá el material con que está fabricada dicha pantalla, diciendo adiós al LCD y dando la bienvenida a la tecnología OLED.

Ultimate Team hizo ganar a EA 1.62 mil millones el año pasado

Otra novedad para los que gustan de apoyar la consola en la mesa es la sustitución del actual soporte, bastante inseguro, por una peana horizontal que abarque todo el ancho de la máquina. Algo parecido a lo que llevan años proponiendo los fabricantes de varios modelos de tablets y que seguro mucha gente va a agradecer.

Más novedades: la ranura que alberga la tarjeta micro SD para la ampliación de memoria cambiará de lugar, pasando de la parte inferior actual a un hueco en el lateral de la parte trasera, algo que parece más accesible para los usuarios aunque al mismo tiempo quedaría supuestamente bajo el soporte de apoyo de la misma.

Nintendo

El dock también cambiará, contando por primera vez en la historia de la compañía nipona con un puerto de red ethernet, dando así por terminado para los usuarios el desembolso en periféricos para poder conectar una consola de Nintendo a internet por cable. Además se sustituyen los dos puertos USB 2.0 por dos nuevos puertos, en este caso 3.0.

¿Cuándo podremos disfrutar de la nueva Switch? Todo está en el aire y no hay una fecha oficial, pero las diversas informaciones que aparecieron ayer apuntan a un anuncio en los próximos días y a una fecha de lanzamiento aproximada de Septiembre u Octubre. Según asegura Vandal la consola ya ha entrado en las últimas fases de producción.

En todo caso, hay que tener en cuenta la crisis de semiconductores que azota a todas las compañías y que es posible que retrase la salida, además de limitar el número de máquinas disponibles en el mercado en su fecha de lanzamiento y posteriores meses, algo que contempla el propio presidente de Nintendo.

Como veis, en cuestión de muy poco tiempo podremos saber más sobre la nueva Switch Pro y os lo contaremos con todo lujo de detalles aquí, en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch