Saber Interactive amplía sus filas con la compra de tres nuevos estudios

Embracer Group cierra la compra de tres estudios de videojuegos y los asigna bajo Saber Interactive, uno de sus ocho grupos operativos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Últimamente, el mundo de los videojuegos está tomando nuevas formas y en este baile Saber Interactive ha estado activa. Hace un par de semanas ya vimos cómo compro nada más y nada menos que ocho nuevos estudios y recientemente esta lista se ha engrosado.

Descubre todos los anuncios del Pokémon Presents de Agosto

En esta ocasión, Embracer Group, empresa nodriza de Saber Interactive, ha adquirido SmartPhone Labs, Fractured Byte Saber Interactive y Demiurge Studios. Los tres estudios pueden no ser tan conocidos, pero significan alrededor de 200 nuevos trabajadores para el estudio estadounidense.

Por un lado, los dos primeros estudios mencionados se especializan en juegos indies, de móvil, PC y Realidad Virtual. Después, encontramos a Demiurge Studios, uno que es más famoso por haber trabajado con THQ, Electronic Arts o Ubisoft, entre otros famosos estudios.

Bioshock de 2K Boston y Saber Interactive
Algunas partes de Bioshock fueron creadas por Demiurge Studios.

Las adquisiciones fueron anunciadas a la par que los últimos resultados financieros de la empresa, los cuales describen la buena recepción que ha tenido dos de sus recientes títulos: Biomutant y Valheim.

Análisis de Seed of Life

Como ves, el Grupo Embracer agranda su bagaje de trabajadores y Saber Interactive gana más expertas y expertos en nuevos campos. En un futuro veremos cómo afecta esto a sus futuros lanzamientos, pero hasta entonces te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para conocer las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch