Estas son las sagas de Capcom más vendidas con Monster Hunter y Resident Evil en cabeza

Capcom

Descubre las sagas de Capcom más vendidas gracias al informe financiero emitido por la marca nipona, arrojando cifras muy llamativas.

Estamos en esa época del año en que todas las empresas están ofreciéndonos datos de lo más interesantes e informativos sobre el rendimiento de sus trabajos y futuros proyectos que tienen sobre la mesa. Capcom ha compartido por su parte los resultados en ventas acumulados hasta el final del año fiscal, arrojando información a tener en cuenta y que actualizaría a largo plazo el podio actual.

Por su parte, desde que Monster Hunter Rise salió el 26 de marzo del 2021 para Nintendo Switch ha logrado vender 9 millones de unidades conjuntas entre la híbrida de Nintendo y su port para PC en Steam lanzado el 12 de enero de este mismo año y para el que tenéis disponible análisis en nuestra web. De esos 9 millones, se han 1,3 millones desde el último trimestre que abarca desde el 31 de diciembre.

La expansión Iceborne de Monster Hunter World de PS4, Xbox One y PC vía Steam ha logrado 9,2 millones de unidades vendidas, con 400.000 copias en el último trimestre, seguida de la saga Resident Evil con Village que alberga 6,1 millones de copias, 400.000 en el último trimestre, Resident Evil 2 Remake con 9,6 millones vendidas, 300.000 en el último trimestre y por último Resident Evil 3 Remake, con 5,2 millones de copias, 300.000 del último trimestre.

A estas sagas, que Capcom considera ya ventas platinum pues han superado la barrera del millón de copias vendidas, vendríamos a sumarlas a un exclusivo catálogo donde Monster Hunter World sería por ahora el rey indiscutible con las ventas combinadas en todas sus plataformas disponibles, con 18 millones de copias vendidas hasta la fecha, seguido de Resident Evil 7 con 10,8 millones de copias en su haber. Resident Evil 2 se ha posicionado tercero en el ranking, toda una proeza, aunque Monster Hunter Rise va por muy buen camino, más teniendo en cuenta que solamente está disponible en Nintendo Switch y PC.

Otras IPs muy a tener en cuenta en Capcom serían el clásico de lucha Street Fighter, que con su quinta entrega ha logrado colocar 6,2 millones de copias desde su lanzamiento o el excelente Devil May Cry V, que marca el regreso por todo lo alto del carismático Dante con 5 millones de unidades vendidas.

Teniendo Monster Hunter Rise: Sunbreak en el horizonte vemos que Capcom está muy en forma y que quiere seguir siendo una de las mejores editoras y desarrolladoras que hay actualmente en el sector, tal y como Metacritic corrobora a menudo. ¿Vosotros sois ávidos consumidores de sus títulos? ¿Creéis que la Capcom está dando los pasos correctos? Os invitamos a debatir en nuestra caja de comentarios.