Saints Row: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

El reboot de Saints Row llegará a prácticamente todas las plataformas y PC el próximo 24 de agosto y buscará un tono más comedido de humor.

Saints Row reinicio Gamescom

En el 2006 se lanzó para Xbox 360 el primer Saints Row, juego que primeramente había sido ideado para su lanzamiento en PlayStation 2 y con una versión en mente para GameCube, pero que cambió sus planes y que al final se mostró en el E3 del 2005 como una exclusiva temporal para la consola de Microsoft. El éxito del título fue palpable, lo que llevó a lanzar una secuela en el 2008 y ya en el 2011 a convertirse en una trilogía que tomaría un rumbo mucho más gamberro con Saints Row: The Third. En 2013 llegaría su cuarta entrega para PlayStation 4 y Xbox One, siguiendo con el humor que tanto había caracterizado a su anterior entrega y que tan buenos resultados había dado a la franquicia alejándola así de las comparativas con Grand Theft Auto.

Pero tras numerosos remasters de sus éxitos, el equipo de Volition ha querido, bastantes años después, darle un lavado de cara a la franquicia y reiniciar la historia volviendo a sacar el primer Saints Row, reimaginándolo con la tecnología de la actualidad y adaptándose a sus nuevos estándares, así que nos traen un reboot de Saints Row que llegará a prácticamente todas las videoconsolas de la actualidad y ordenadores muy pronto, el 24 de agosto. Y, de nuevo, quieren alejarse de lo que establecieron, dejando de lado las chifladuras asentadas en los títulos The Third y IV, así equilibrando la experiencia con un videojuego que mezclará la seriedad con la comedia.

Fecha de lanzamiento del reboot de Saints Row

Así, el reboot de Saints Row nos llegará relativamente pronto, el próximo 24 de agosto, tras haber sufrido un retraso de medio año pues su lanzamiento estaba previsto en un comienzo para el 25 de febrero, pero los equipos de Deep Silver y Volition comentaron que debían retrasarlo, además de por la crisis sanitaria por el COVID-19, también para alcanzar las cotas de calidad deseadas y lograr así llegar a la visión que tienen del título.

Tráiler/gameplay del reboot de Saints Row

Saints Row – Tráiler de anuncio oficial

Saints Row – Tráiler general con gameplay

Saints Row – Tráiler oficial de la historia

Últimas noticias del reboot de Saints Row

Saints Row ya está terminado y ha alcanzado la categoría de Gold

A través de la cuenta oficial del Twitter de Saints Row, tanto Volition Studios como Deep Silver anunciaron el pasado 19 de junio que el desarrollo del reboot de Saints Row ya había concluido y que ya no sufrirá ningún retraso, por lo que su fecha de lanzamiento será la fijada el 24 de agosto, así que se encuentra en la fase Gold de su desarrollo.

Volition asegura que el reinicio de la saga Saints Row era necesario para seguir avanzando en los tiempos que corren. Tanto Volition Studios como Deep Silver tienen plena confianza en resucitar una franquicia que nació en pleno auge de las videoconsolas Xbox 360 y PlayStation 3, y dotarle así un soplo de aire fresco con esta reimaginación.

La demo del reboot de Saints Row disponible en todas las plataformas

Que el reboot de Saints Row será una locura, pese a que el equipo intentará contenerse, es algo que queda muy claro al ver los tráilers e imágenes compartidas por los estudios responsables. En caso de tener dudas sobre si Saints Row es para ti o si, por el contrario, prefieres sandbox más tradicionales como los que nos trae Rockstar, puedes probar la demo que hay disponible en tu plataforma predilecta.

Efectivamente, Saints Row cuenta con demo en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC vía Epic Games. La demo, conocida como Boss Factory, nos permitirá crear un jefe final al que nos podremos enfrentar en la trama principal y que podremos transferir a nuestra partida una vez tengamos el juego completo que se lanzará el próximo 24 de agosto.

Saints Row presenta un tráiler centrado en la personalización

En un tráiler presentado hace un tiempo se nos enseñó un amplio abanico de posibilidades de personalización que tendremos en nuestra partida, así haciendo que nunca haya una igual. Y no se limitará solamente a los personajes, pues abarcará incluso las armas, vehículos y cuartel general de nuestro equipo. Tendremos que saber diferenciarnos del resto de bandas y así destacar frente al resto de organizaciones callejeras para ganarnos su respeto y el control de las distintas localizaciones.

Saints Row será multiplataforma

El reboot de Saints Row verá la luz el próximo 24 de agosto en casi todas las plataformas, saliendo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PC vía Epic Games y Google Stadia. Sobre la versión de PC se sabe que será para Windows y no sabemos aún de cuánto tiempo será la exclusividad temporal con Epic Games, así que los usuarios de Steam tendrán que seguir esperando hasta que los estudios den información oficial al respecto.

Historia

En el reboot de Saints Row tomamos el papel de una banda criminal con el objetivo de formar nuestro propio sindicato del crimen en el oeste de los Estados Unidos, en Santo Ileso. Con esta premisa, nuestra banda, los Saints, se las tendrá que ver con otras organizaciones para hacerse notar y ganarse el respeto y el control de las distintas localizaciones.

Los creadores de Saints Row definen esta puesta en marcha como una empresa emergente o startup, así que con Santo Ileso como escenario, tu banda de Saints se las tendrá que ver contra el resto de organizaciones criminales para llegar a lo más alto en las empresas del crimen organizado, con la cima esperando a quien se abra paso a través de tiroteos, conducción temeraria y vuelos en traje aéreo.

Jugabilidad

El reboot de Saints Row es un sandbox salvaje y enorme lleno de misiones, chanchullos y negocios delictivos. Con jugabilidad en tercera persona, el juego brillará por sus tiroteos, conducciones temerarias y misiones alocadas, pero también destacará entre todo la gran importancia de la personalización del título, baza con la que Volition quiere apostar esta vez con más fuerza.

Online

El reboot de Saints Row contará con experiencia cooperativa que permitirá jugar con videoconsolas de distintas generaciones la campaña principal, lo que se traduce a que usuarios de, por ejemplo, PlayStation 4 podrán jugar junto a otros que jueguen en PlayStation 5 y lo mismo con usuarios de Xbox One con los de Xbox Series X|S.

De nuevo vuelve a hacerse hincapié en la personalización que tendrá Saints Row, algo que se verá sobre todo debido al apartado online del videojuego. Y es que se prevé que tras su lanzamiento reciba un modo completamente online, como lo hizo en su momento el incombustible GTA V, y alargue la vida del título durante muchos años.

Imágenes de Saints Row