El director de Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai, ha reiterado que el DLC Fighters Pass actual probablemente sea el último del juego
El mes pasado, Ultimate lanzó su sexto luchador DLC, Min Min de Arms, y hay cinco personajes más planeados como parte del segundo Fighters Pass del juego. Sakurai ha indicado que después de la finalización del DLC, «el desarrollo continuo de Super Smash Bros Ultimate para 3DS / Wii U finalmente llegará a su fin». El diseñador agregó que los siguientes cinco personajes DLC ya están en desarrollo.
A principios de este año, Sakurai dijo que los luchadores DLC no anunciados eran su único enfoque, lo que significa que no estaba trabajando en un nuevo proyecto de juego. Nintendo actualmente no está planeando futuras entregas de Super Smash Bros Ultimate, escribió el diseñador en febrero.
El plan era originalmente para liberar a todos los combatientes restantes en 2020. Sin embargo, se ha sugerido que la pandemia pueda haber interrumpido el programa de Smash Bros. Sakurai dijo anteriormente que siente que «no hay forma» de que la serie pueda tener tantos luchadores o series representadas nuevamente en juegos futuros.
“Al tener a todos los luchadores veteranos, y al tener una serie de colaboraciones con varios juegos en modo Espíritus e innumerables canciones, Smash Ultimate es el título de colaboración definitivo. Este tipo de juego definitivamente no tiene precedentes ”