Se anuncia Outcast 2 A New Beginning, la secuela del clásico de 1999

Outcast 2

El evento de presentación de novedades de THQ Nordic que conmemora su décimo aniversario nos ha dejado como gran anuncio Outcast 2 A New Beginning, la secuela del clásico de 1999.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nunca es tarde si la dicha es buena y eso ha debido pensar THQ Nordic al anunciar esta noche Outcast 2 A New Beginning, la secuela del clásico de 1999, que ha sido revelado mediante un tráiler. En él podremos reencontrarnos con Cutter Slade mientras recorre de manera frenética el planeta Adelpha. Habiendo sido resucitado por los todopoderosos Yods, Cutter ha regresado al planeta en el cual le conocimos para descubrir que sus habitantes, la raza Talan, han sido esclavizados.

 

De nuevo, nuestro protagonista tendrá que asumir su rol de protector de los desvalidos frente a invasiones externas. La trama de Outcast 2 transcurre 20 años después de los sucesos de la primera entrega y nos muestra un planeta Adelpha bajo amenaza de invasión a cargo de despiadadas corporaciones que están dejando sin recursos al planeta, esclavizando a sus habitantes y, lo que es peor, matándolos.

Análisis de Tails of Iron

El rol de Cutter Slade es claro: organizar una resistencia en base a los supervivientes que va encontrando, rescatar a todos los alienígenas que pueda y, sobre todo, eliminar a esos despiadados robóticos invasores. Outcast 2 está siendo desarrollado por Appeal Studios, los creadores del título original (incluyendo al creador de la banda sonora, Lennie Moore) y se nos presenta bajo la forma de una aventura de acción en tercera persona en la que recorreremos un extenso mundo abierto.

Outcast 2 nos propone recorrer un inmenso mundo abierto

Un aspecto interesante de este Outcast 2 es que la historia no es lineal y nuestras decisiones afectarán al progreso de la trama, lo cual hará que tengamos que estar muy atentos de a quién salvar y a quién no de cara a garantizarnos un avance más o menos suave por este ahora en decadencia planeta Adelpha.

Aunque el grueso de la presentación ha consistido en un tráiler cinemático en el que se nos muestra la desesperación de los habitantes de Adelpha y cómo invocan a Cutter Slade para que les ayude, también se han mostrado breves escenas de gameplay, donde hemos visto intensos combates en tercera persona así como instantes en que sobrevolamos ese mundo abierto. Usaremos un jetpack para saltar, esquivar en el aire y navegar de manera veloz por el planeta.

El planeta Adelpha es hogar de los Talan, una civilización en apuros a la que ya conocimos en la primera entrega de hace 20 años

Además, podremos combinar distintos módulos para crear nuestra propia arma con la que despedazar a los malvados robots invasores y descubrir lugares ocultos de Adelpha, como misteriosos templos. Eso sí, habrá que tener cuidado con la fauna salvaje que no nos lo pondrá fácil: para ello, tendremos que familiarizarnos con la cultura Talan y así tener acceso a nuevos poderes que se asisten de la fuerza de la naturaleza para acabar con los enemigos.

Análisis de Tales of Arise

Outcast 2 aún está en un estado muy temprano de su desarrollo y no se espera su lanzamiento, como poco, hasta 2023, saliendo exclusivamente en consolas de nueva generación y PC. Lo poco que hemos podido ver nos recuerda a obras como Mass Effect o, incluso, Xenoblade Chronicles X. Sin duda, un título a tener en cuenta y del que os daremos cumplida información en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon