Se descarta un port de Desperados 3 para Nintendo Switch

Análisis de Desperados 3. El salvaje Oeste más estratégico que nunca

Desperados 3 es demasiado exigente para recibir un port para la hibrida de Nintendo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Desperados 3 se lanzó en PC, PS4 y Xbox One en Junio del año pasado. El título de estrategia en tiempo real recibió una buena acogida y desde entonces ha visto una variedad de lanzamientos en formato DLC. Sin embargo, hay una cosa que falta actualmente, una versión del juego para Nintendo Switch. Lamentablemente, tenemos malas noticias para los fans del título poseedores de la consola híbrida de Nintendo.

Análisis de Desperados 3. El salvaje Oeste más estratégico que nunca

En una entrevista reciente con GamerHubTV, el diseñador principal del juego, Moritz Wagner, ha declarado que aunque al equipo le encantaría un port para Switch, la consola tiene actualmente demasiadas limitaciones técnicas que harían increíblemente difícil hacerlo.

“Amamos Nintendo Switch, especialmente nuestro jefe, es un gran admirador. No creo que vaya a funcionar. Hemos estado intentando esto durante bastante tiempo. Es algo que siempre vuelve a surgir. A veces, THQ dice: “Bueno, podríamos hacer que estas personas lo investiguen. Tal vez podrían hacer un port”.

La cuestión es que el juego es muy exigente, especialmente la CPU, que es un gran problema para las consolas normales que ya lo están ejecutando. Por ello, Moritz Wagner continua diciendo:

Desperados 3 recibe el modo recompensa

“No creo que vaya a suceder. Espero que suceda en algún momento. Siempre lo reevaluamos si surge algo nuevo, pero el juego simplemente no funciona. Tal vez haya una nueva versión de Switch que sea un poco más poderosa; es algo que podemos analizar nuevamente. No estoy muy seguro de si están buscando algo actualmente, pero lamentablemente no en un futuro cercano”.

Suscríbete a nuestro Podcast