Se revelan las ventas de PS5 en Japón durante su lanzamiento

ps5

Como era de esperar, las ventas de lanzamiento de la PS5 en Japón estaban muy por delante de Xbox Series.

La PS5 y la Xbox Series se lanzaron en Japón la semana pasada, y las ventas del día de lanzamiento ya están listas. Según Famitsu, la ventaja es sin duda de Sony. En sus primeros cuatro días a la venta, la PS5 logró vender 118,000 unidades. Xbox Series X/S, por otro lado, vendió 21.000 unidades combinadas. Según Famitsu, el 88% de las ventas de PS5 fueron la consola estándar basada en disco, con solo el 12% reclamado por la Edición digital sin disco.

PlayStation

Steam incluye soporte para el controlador de PS5, Dualsense, pero con características limitadas

La revista no reveló la división entre Xbox Series X y Series S, pero dijo que las consolas de Microsoft se han agotado en la mayoría de los comercios minoristas, lo que llevó a algunos a realizar ventas de lotería. En cuanto a los juegos de lanzamiento, Spider-Man: Miles Morales ocupó el primer lugar con 18.640 copias vendidas, seguido de Demon’s Souls con 18.607. Aunque estas cifras pueden parecer pequeñas, vale la pena tener en cuenta que el mercado japonés de consolas y juegos domésticos no es grande.

La mayoría de las ventas de juegos y hardware en Japón pertenecen a Nintendo, y la Switch es actualmente la consola dominante en el país. También vale la pena señalar que Xbox nunca fue grande en Japón, por lo que las escasas cifras de la Xbox Series X/S no son tan malas, incluso si Microsoft obviamente quisiera que fueran más grandes.

Nioh y Nioh 2 llegarán a PS5 en 2021

Sony aún no ha anunciado oficialmente un recuento de las ventas del día de lanzamiento de PS5. Sony esta esperando a que la consola se lance en el resto del mundo esta semana antes de hacer públicos los números. Microsoft, sin embargo, salió y dijo que el lanzamiento de la Serie fue el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha, y los informes indican ventas decentes el día del lanzamiento en el Reino Unido, al menos.