Sea of Stars confirma su llegada a PlayStation y detalla su sistema de combate

Sea of Stars playstation

Sea of Stars llegará también a PlayStation el próximo año: su anuncio llega junto a una gran cantidad de detalles sobre su sistema de combate.

Lo nuevo de Sabotage, los responsables del magnífico The Messenger, era uno de los juegos independientes más esperados de este año hasta que hace unos días se anunció su retraso par algún momento de 2023. Sin embargo, Sea of Stars tenía guardado un as en la manga y es que, además de Nintendo Switch y PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 también disfrutarán de este JRPG y su más que interesante sistema de combate.

El anuncio de la llegada de Sea of Stars a PS4 y PS5 ha llegado por parte de PlayStation, a través de una serie de anuncios de juegos independientes espaciados uniformemente en el tiempo, una iniciativa que ya hemos visto alguna vez anteriormente. No obstante, las novedades de lo nuevo de Sabotage no se quedan ahí y es que el estudio ha compartido en el blog oficial de la compañía japonesa una publicación donde desgranan en profundidad su sistema de combate.

Tal y como apuntan sus responsables, Sea of Stars busca «capturar lo que amamos de los videojuegos clásicos pero dejando atrás elementos que puedan anclarlos al pasado a día de hoy«. Por ello, Sabotage nos ofrece un sistema de combate por turnos con un toque especial, sin barras de tiempo, «para que cada jugador tome decisiones a su propio ritmo«.

Así pues, haciendo uso de un grupo de tres personajes de un total de seis disponibles podremos enlazar ataques básicos, magia, combos y hechizos más potentes, tanto nuestros como de los compañeros, para hacer frente a los diferentes encuentros que tengan lugar en nuestro viaje. Unos encuentros que, por cierto, no serán aleatorios y en los que pasaremos directamente de la exploración al combate, sin pantallas de carga ni fundidos a negro.

En este sentido, los combates están «diseñados manualmente para ofrecer un patrón único de enemigos«, lo que hará que cada enfrentamiento sea diferente. Algunos enemigos, por otro lado, tendrán una serie de cerraduras, las cuales nos indicarán que se tratan de amenazas a tener en cuenta. Para eliminar estas cerraduras deberemos atacar con un tipo de habilidad concreto:  si hacemos esto, debilitaremos el próximo ataque, pero si eliminamos todas las cerraduras, cancelaremos todos los ataques de ese enemigo.

Pero esto no se queda aquí. También podremos aprovechar un sistema de combos, el cual se aprovecha de unos «puntos de combo» los cuales obtenemos al ejecutar habilidades y que podremos aprovechar para enlazar ataques con nuestros compañeros, como lanzar una bola de fuego a un aliado con escudo para hacer rebotar la llama y dañar a más enemigos. Esto, unido a la posibilidad de aumentar el daño emitido si pulsamos el botón de ataque en el momento justo en el que el enemigo encaja el daño, nos augura unos combates de lo más divertidos.

Sin duda, el JRPG de corte no tan clásico de Sabotage se ha convertido desde su retraso en uno de los más ansiados para el próximo año 2023. Además de un más que interesante sistema de combate, como habéis podido leer, este título nos recuerda mucho a un clásico dentro del género como es Chrono Trigger. Recordad, Sea of Stars llegará a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que de Xbox todavía no sabemos nada.