Second Extinction ya esta disponible en Early Access

Second Extinction, el juego multijugador para fans de los dinosaurios, ya esta disponible en Early Access.

Second Extinction, el juego multijugador para fans de los dinosaurios, ya esta disponible en Early Access.

Dinosaurios, gore y sangre, y un montón de armamento son las claves del nuevo shooter cooperativo que viene de un nuevo estudio de desarrollo llamado Systemic Reaction que se está lanzando en el Early Access de Steam a partir de hoy.

Borderlands 3 recibe de nuevo el modo “Cosecha Sangrienta”

Con esto en mente, hemos conseguido echar un vistazo a lo que parece: el combate es decente, pero los tipos de enemigos y los objetivos pueden volverse aburridos con el tiempo; pero si Systemic Reaction se compromete a largo plazo, entonces Second Extinction podría convertirse en un éxito monumental con los fans de los shooters cooperativos que no se ven perturbados por grandes cantidades de gore.

Hay una rara vista aquí también: Systemic Reaction ya ha ofrecido una hoja de ruta de sus próximos planes de contenido. Esto parece ser un esfuerzo para llegar a los jugadores y mostrar que estan comprometidos con el desarrollo a largo plazo del juego.

Rapaces y los anquilosaurios desafiaran a los jugadores en grandes grupos, mientras que el pequeño grupo de hasta tres jugadores balanceara sus armas alrededor de todo lo que trata de comerse sus caras, lo cual provoca que la la presión llegue rápido y duro cuando el juego está buscando subirla, lo que hará constantemente.

Los objetivos que salen a la luz durante las misiones varían enormemente en cuanto a satisfacción y dificultad: no es raro que tengas que correr alrededor de un edificio y pulsar botones para una “anulación manual” en un discutible punto bajo del juego, pero entonces tendrás que sacar los discos duros de los servidores de un edificio mientras estás bajo un ataque constante, cubriéndolo todo con cantidades ingentes de sangre de reptil.

Second Extinction brilla especialmente durante estos objetivos no convencionales que enfrentan a los temporizadores y enjambres contra los jugadores, y en su peor momento cuando se espera una evacuación de un minuto de duración durante la cual el punto de salida está plagado de unos pocos tipos de dinosaurios constantemente.

Los dinosaurios son extremadamente limitados por el momento: las aves de rapiña, los triceratops y los ankylo son las únicas especies que la mayoría recordará con facilidad, y no se usan con moderación, lo cual hace imposible evitar las comparaciones contra otros shooters cooperativos, como Left 4 Dead 2, donde todo el equipo debe saber cuando aparecen tipos únicos ya que pueden cambiar salvajemente la dinámica del conflicto, y Second Extinction francamente falla en este ambito.

A pesar de esto, Second Extinction es un Early Access, y como es el caso de tantos otros titulos en Early Access , no es posible recomendarlo o criticarlo completamente hasta que los desarrolladores decidan sacar al juego de este estado y dejende de utilizar este período como un medio de conectar con la comunidad.

Second Extinction se lanzará en Steam y en la serie Xbox X/S, con un precio de Early Access de 24,99 euros.