La secuela de Bloodstained Ritual of the Night está ya en preparación

Bloodstained Ritual of the Night llegará muy pronto a iOS y Android

505 Games y Artplay han confirmado planes para una secuela de Bloodstained: Ritual of the Night, pero advirtieron a los fans que no la esperen en un futuro cercano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con respecto a las informaciones recientes, 505 Games y Artplay confirman que se encuentran en etapas muy tempranas de planificación de una secuela de Bloodstained“, dijeron las compañías en un comunicado conjunto el viernes. “Sin embargo, los recursos de desarrollo actuales se centran en completar el próximo contenido de Bloodstained: Ritual of the Night. Tenemos mucho planeado para vosotros“.

Con elementos de creación de objetos y semblanzas con juegos de rol, Bloodstained es el sucesor espiritual de la serie Castlevania de Konami, dirigida por el ex productor de la serie Koji Igarashi.

El juego de plataformas de desplazamiento lateral se anunció en mayo de 2015 y recaudó más dinero de los patrocinadores que cualquier otro juego en la historia del sitio de financiación colectiva Kickstarter, excluyendo a Shenmue III, obteniendo más de 5,5 millones de dolares donados por casi 65.000 patrocinadores.

Bloodstained añade el Modo Clásico y un nuevo Crossover

Originalmente se esperaba que se lanzara en marzo de 2017, pero finalmente se lanzó en junio de 2019. Después de que el juego se perdiera varias ventanas de lanzamiento, se anunció en noviembre de 2018 que el desarrollador de Shantae, Wayforward, se había incorporado al proyecto para ayudar a Artplay con las tareas de desarrollo.

Ritual of the Night está ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII en un castillo infestado de demonios. Los jugadores asumen el papel de Miriam, una huérfana presa de una maldición que cristaliza lentamente su cuerpo. Para salvar a la humanidad y a ella misma, Miriam debe abrirse paso a través del castillo mientras recolecta, elabora y desbloquea una gran variedad de armas, equipo y botín, al estilo típico de Metroidvania.

Vídeo Reportaje Retro: Super Castlevania IV

El título fue bien recibido por la crítica y ha vendido más de un millón de copias, recaudando más de 30 millones de dólares según Digital Bros.

Bloodstained

Edwin Evans-Thirlwell dijo lo siguiente de Bloodstained en su reseña de  VGC: “Bloodstained no eclipsa del todo los juegos inspirados en Castlevania: es un proyecto demasiado nostálgico y que ignora todo lo que ha sucedido durante la ausencia de Koji Igarashi del foco de la atención mediática”.

“Pero sigue siendo una obra inteligente y absorbente, y vale la pena experimentarla, seas o no un Castlevaniano, por la opulencia aplastante de su mundo”, remarcaba en su reseña.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch