Sega cierra sus salones recreativos en Japón a causa del coronavirus

Sega cierra sus salones recreativos en Japón a causa del coronavirus

La crisis del covid-19 obliga a Sega a vender sus míticos locales en el país nipón.

El mundo de los videojuegos, especialmente en uno de los formatos más clásicos y queridos de veteranos de este mundo está de luto. Sega se ha visto obligada a cerrar y vender sus locales recreativos en Japón a causa de la pandemia. Durante los pasados meses estos locales han tenido que permanecer cerrados y eso ha significado un duro golpe para la compañía, que finalmente ha decidido venderlos.

Reportaje de Yakuza. El camino japonés del sandbox

Si bien la propia Sega ha dejado claro que el desarrollo de videojuegos en consola y sus sagas más queridas como Sonic o Yakuza (donde los recreativos de Sega vivirán eternamente) seguirán adelante sin ninguna duda, se pierde así uno de los últimos remansos de videojuegos en su formato más clásico como es el de ir a locales a gastar nuestras monedas para jugar.

La empresa venderá una gran parte de las acciones (85,1%) a Genda, transacción que se hará efectiva el 30 de diciembre de este año. Esto implicará que los locales recreativos de Sega desaparecerán o acabarán bajo el nombre de Genda, que se especializa en máquinas de entretenimiento con premios o las famosas Pachinko.