SEGA abre un nuevo estudio en Japón para mejorar su sistema de desarrollo

sega

SEGA ha anunciado la creación de un nuevo estudio de apoyo en Japón para fortalecer el desarrollo de sus videojuegos, también de cara a mejorar la producción de estos fuera del país.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compañía japonesa que dio origen al erizo azul más conocido del mundo de los videojuegos sigue reestructurándose de cara a la nueva generación. Además de movimientos como la alianza con Microsoft para el desarrollo de videojuegos con tecnología Azure, la modificación del Ryu Ga Gotoku tras la salida de Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato o la marcha atrás en cuanto al uso de NFT, SEGA parece tener en mente más cambios.

Sin ir más lejos, hoy mismo SEGA ha anunciado a través de un comunicado oficial la apertura de un nuevo estudio de apoyo en Japón, más concretamente en la ciudad de Sapporo, Hokkaido. Aunque no se ha especificado en qué trabajará este nuevo estudio, sí que se han mencionado algunas de sus labores, como desarrollo de software y diseño, programación y depurado de videojuegos. Así pues, parece que la nueva filial de SEGA servirá de apoyo a desarrollos en las diferentes etapas de los proyectos.

Diferencias en el lore entre Arcane y League of Legends

Según apuntan desde la compañía japonesa, entre las ventajas que pueda conllevar la apertura de este nuevo estudio se encuentra la capacidad de mejorar la presencia de sus títulos en todo el mundo y no solo en el país del sol naciente: «el mercado del videojuego continúa expandiéndose a nivel mundial debido a la diversificación de la escena de uso del juego y el consiguiente aumento de usuarios. A medida que el mercado se expande, la demanda de contenido de juegos también está aumentando, y existe una necesidad urgente de que los fabricantes de software fortalezcan sus sistemas de desarrollo«.

Sega Microsoft acuerdo

Desconocemos aún si SEGA se encuentra enfrascada en algún otro proyecto interesante de cara a la nueva generación del que aún no sepamos nada. No obstante, no podemos olvidarnos de que la nueva entrega del erizo supersónico, Sonic Frontiers, la cual fue anunciada durante la gala de The Game Awards 2021, llegará al mercado a finales de este año 2022, siendo uno de los grandes alicientes para el mundo del videojuego durante este año por parte de la compañía japonesa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon