Sega podría ser la nueva adquisición de Microsoft según rumores

Sonic SEGA

Diversos mensajes en Twitter han llevado a los usuarios a hacer conjeturas sobre la posible compra de Sega por parte del gigante americano

Tras la que podría ser la noticia del año, el anuncio oficial de la compra de ZeniMax Media (propietaria de Bethesda) por parte de Microsoft ayer, las redes vuelven a arder con rumores sobre lo que sería otro golpe en la mesa por parte de la compañía de Redmond, la compra de Sega.

Un hilo en resetera ha recopilado todas las “pistas” sobre esta teórica noticia, aunque muchas de ellas no dejan de ser algo conspiranoicas.

Sonic the Hedgehog celebraría su 30 aniversario con nuevos juegos pronto

Todo empezó con el anuncio por parte de Xbox de un nuevo mando con los colores azul, negro y blanco, cuyo texto dice “Clean and Simple. Still iconic.”. Estas dos últimas palabras, que forman la palabra Sonic quitando algunas letras, han desatado la locura.

Luego, un tweet oficial de Sega que habla sobre el próximo Tokio Game Show, que muestra a una trabajadora en la mesa formando una X con las manos mientras el fondo del plano lo compone una caja, también parecen hacer un guiño a la marca Xbox.

Microsoft compra Bethesda

Y para terminar, un usuario ha comprobado en un programa de diseño, que el color del nuevo mando y el del logo de Sega con Sonic al frente tienen exactamente el mismo código de color azul (#0945ca, para ser exactos).

Puede que esto no signifique nada, pero lo que está claro que si este rumor se convierte en realidad, será toda una declaración de principios por parte de Microsoft en cuanto a sus planes para esta nueva generación que arranca en 2 meses.