SEGA podría estar trabajando en su propio metaverso

Sega Microsoft acuerdo

A través de una oferta de empleo, Sega podría haber insinuado su intención de crear su propio metaverso.

Desde sus inicios, Sega ha sido una de las desarrolladoras más importantes de la industria de los videojuegos, gracias en gran parte a personajes como Sonic, junto con títulos como Yakuza o Phantasy Star Universe entre muchos otros. Ahora, la compañía ha insinuado su intención de invertir en el metaverso y en la web 3.0.

Sonic Roblox - 1

Nintendo Switch Online añade nuevos títulos de la mítica SEGA Genesis

Además, Sonic es la franquicia más reconocida de Sega desde su lanzamiento a principio de los 90. Gracias a sus dos últimas películas, la popularidad de este personaje se ha mantenido en lo más alto y la compañía ha anunciado varios proyectos relacionados con el erizo azul como son Sonic Origins y Sonic Frontiers. Sin embargo, a través de varias ofertas de empleo, se especula que la desarrolladora podría estar trabajando en su propio metaverso.

En la oferta de empleo se menciona una vacante para un puesto de productor senior de juegos para móviles y metaverso en las oficinas de Sonic en Burbank, California. Dicho productor senior sería el encargado de ayudar a ofrecer los productos móviles y metaversos de Sonic que se desarrollen en el mercado global. También se establece que el candidato debe tener «una sólida experiencia en el mercado móvil y en un futuro metaverso para mantenerse exitoso y relevante«.

Sonic Frontiers

SEGA podría estar preparando nuevos Crazy Taxi y Jet Set Radio

Durante los primeros meses de 2022, Sega ha intensificado sus esfuerzos en torno a la franquicia Sonic. Además, la compañía ha anunciado que las tres primeras entregas de Sonic, Sonic & Knuckles y Sonic CD, se retirarán a partir de mayo, lo que significa que solo podremos jugar a esta entregas clásicas a través de Sonic Origins. Esta también puede ser un indicio que apuntaría a la creación de un posible metaverso.