SEGA prepara varios remakes y remasters de sus IP olvidadas

sega

SEGA ha reconocido que tiene a disposición un gran catalogo de franquicias inactivas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

SEGA cuenta con un gran número de IP icónicas y muchas de ellas llevan años en el letargo, aunque la empresa sigue creciendo con franquicias nuevas, hoy confirmó que planea traer del olvido varias series longevas.

Sega planea lanzar un ‘Super Juego’ en los próximos cinco años

La compañía del erizo azul compartió un reporte de su estado financiero luego del pasado año fiscal y lo que planea para corto, mediano y largo plazo. En la presentación, SEGA reconoce que posee un montón de IP con reconocimiento a nivel mundial y menciona la utilización de assets de IP con motivos de remakes, reinicios y remasterizaciones después de un “examen cuidadoso”.

SEGA pone como ejemplo de IP inactivas a Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast, The House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers. Es importante mencionar que éstos son sólo ejemplos y que SEGA sigue examinando qué franquicias traer de regreso.

Activision, Sega y Bandai Namco se unen al E3 de 2021

El tema de remakes, remasterizaciones o reinicios no debería tomar por sorpresa a los fans de los juegos de la compañía, pues en años recientes hemos visto que ha trabajado de nuevo en franquicias antiguas, como Streets of Rage y Panzer Dragoon. Hace unos meses se confirmó que se avecina el regreso de Virtua Fighter y el remake de The House of the Dead. Algo que debe destacarse también es que se menciona que con el fin de expandir bibliotecas de antiguas IP, la compañía podría valerse de suscripciones.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch