SEGA insiste en que no va a retrasar el lanzamiento de Sonic Frontiers

SEGA espera que el éxito de la película Sonic the Hedgehog 2 tenga un impacto directo en las ventas de Sonic Frontiers e insiste en que no pospondrá el lanzamiento del juego.

retrasar lanzamiento sonic frontiers

En una sesión informativa sobre el primer trimestre del año fiscal que finaliza en 2023, SEGA ha vuelto a insistir en que no habrá retraso en el lanzamiento de Sonic Frontiers. En ella, estaban presentes el vicepresidente ejecutivo senior, Koichi Fukazawa, y el vicepresidente ejecutivo Makoto Takahashi. Ambos respondieron a una serie de preguntas, algunas sobre el futuro de Sonic Frontiers.

Una de las cuestiones principales era si SEGA estaba considerando un retraso en el lanzamiento de Sonic Frontiers. La pregunta estaba relacionada con el clamor de sus seguidores tras los primeros tráileres mostrados. Ante ella, la respuesta de los ejecutivos de SEGA fue que «No pensamos posponer el lanzamiento en este momento. Dentro de la comunicación con los usuarios, tenemos la intención de generar empatía con ellos mostrando las distintas partes del desarrollo».

«La IP de Sonic es uno de los juegos principales que venderemos a largo plazo. Para ello, continuaremos fortaleciéndolo también a partir del próximo año fiscal». Ambos ejecutivos también han hablado sobre el éxito de Sonic the Hedgehog 2, que se colocaba como la quinta película basada en videojuegos más taquillera de la historia. En este sentido, indicaban que esperaban que este éxito tuviese un impacto en las ventas de Sonic Frontiers.

Para sostener esta afirmación se basan en que, con la película anterior crecieron las ventas de juegos de Sonic. Así, dicen que «el negocio de licencias de Sonic también se vio afectado positivamente después del lanzamiento de la película». Por ello, esperan que la segunda entrega de las películas de Sonic, tenga el mismo efecto pero sobre el lanzamiento del nuevo juego del erizo azul. Un lanzamiento que, visto lo visto, no parece que vaya a sufrir ningún retraso, así que se espera que Sonic Frontiers salga cuando estaba previsto.

En este sentido, el juego no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, tan solo se preveé que salga en 2022. No obstante, puede que en la Gamescom sepamos algo más. Y es que, esta misma semana Geoff Keighley afirmaba que tendremos nuevas noticias sobre Sonic Frontiers en la Opening Night Live de la Gamescom 2022. Así, las cosas, seguimos esperando que no haya retraso en el lanzamiento de Sonic Frontiers a la espera de saber su fecha de lanzamiento definitiva.