Desde SEGA admiten haber escuchado las críticas de los jugadores y dicen que el equipo ya está trabajando para solucionar los problemas de Sonic Origins.
Tras las críticas recibidas, tanto por parte de los jugadores como parte de uno de los desarrolladores, que se mostró descontento con el resultado final, SEGA ha dicho que ha escuchado a todo el mundo y que pondrá solución a los problemas que parece que ha arrastrado el juego desde su lanzamiento oficial. Así, SEGA le ha dicho a la comunidad que solucionará «una variedad de problemas» en un contexto en el que las críticas siguen sucediéndose.
Hey! Thanks for the patience! The team's been listening and is working on fixing a variety of issues right now. We'll make sure to get some more official messaging out once we have more info for everyone. 🙂
— Katie – MiniKitty (@KatieChrz) July 14, 2022
Ayer, ante una de las críticas en redes sociales, en la que un usuario se quejaba de los bugs de Sonic Origins, Katie Chrzanowski, social media manager de Sonic, respondió que «¡Gracias por la paciencia! El equipo ha estado escuchando y está trabajando para solucionar una variedad de problemas en este momento». «Nos aseguraremos de hacer comunicaciones oficiales cauando tengamos más información».
Así las cosas, todavía no se ha desvelado ninguna información sobre cuando se podría lanzar la actualización de contenido que corrija los problemas de Sonic Origins. Problemas que, tal y como reportan algunos jugadores, afectan a las colisiones en Sonic 3, fallos de sonido y audio amortiguado en todos los juegos, problemas en los limites de la pantalla ancha y también en el comportamiento de la IA.
Ante estos problemas, un modder llamado Xanman se propuso hacer una modificación, llamada BetterOrgins, para Sonic Origins. No obstante, unos días después declaró que «Al profundizar en los archivos de este juego, está claro que es una mierda», tras lo que canceló el proyecto. Ahora queda por ver cuando y como se van a arreglar los problemas por los que se han quejado multitud de usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que se han eliminado de las tiendas digitales los juegos que aparecen en Sonic Origins.