Según AMD, la escasez de consolas de nueva generación seguirá al menos hasta la segunda mitad del año

Especuladores en Estados Unidos

AMD, que fabrica las CPU y GPU tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X / S, espera que las restricciones de suministro continúen durante la primera mitad de 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante la presentación de beneficios del cuarto trimestre de AMD, se le preguntó a la directora ejecutiva Lisa Su que describiera la magnitud de las limitaciones de suministro que enfrenta la industria general de semiconductores, esta dijo que espera que sea «algo tensa» durante los primeros seis meses del año antes de que las cosas mejoren en la segunda mitad.

Guía de The Medium

“Ciertamente, cuando miro el entorno de los semiconductores en 2020, ha sido muy fuerte. Por lo tanto, en AMD vimos una fuerte pendiente de ingresos, así como en algunos de nuestros pares. Es justo decir que la demanda general superó nuestra planificación y, como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro al finalizar el año. Esos fueron principalmente, diría yo, en el mercado de PC, el segmento inferior del mercado de PC y en los mercados de juegos.»

The Medium tiene lugar en el mismo universo que Observer System Redux

“Habiendo dicho eso”, agregó Su, “creo que en AMD estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general y, por lo tanto, vemos cierta rigidez durante la primera mitad del año, pero hay capacidad adicional en la segunda mitad ”.

La alineación de PlayStation Plus para el mes de febrero presenta algunos éxitos

Sony y Microsoft no han podido satisfacer la demanda de PS5 y Xbox Series X / S desde sus lanzamientos de noviembre, y las consolas se agotan rápidamente cada vez que se ponen a disposición de los minoristas existencias nuevas, aunque AMD está haciendo todo lo que puede por aumentar el envío de sus chipsets.

En noviembre, Microsoft dijo que espera que la escasez de suministro de Xbox Series X / S continúe hasta al menos abril de 2021, una perspectiva que fue reiterada por la directora financiera Amy Hood durante la propia presentación de beneficios de la compañía el martes, cuando dijo que los sistemas habían registrado el mayor lanzamiento de consola en la historia de la empresa.

Xbox Game Pass llega a los 18 millones de suscriptores

Sony también ha luchado por satisfacer la demanda de consumidores «sin precedentes» de PS5, que disfrutó del «mayor lanzamiento de consola de todos los tiempos», según la compañía. La escasez de Xbox Series X / S y PS5 se ha visto agravada por los grupos de revendedores que utilizan software para comprar consolas automáticamente a medida que vienen en stock, antes de revender grandes cantidades en línea con importantes márgenes de ganancia.

Suscríbete a nuestro Podcast