La seguridad de la PlayStation 5 es amenazada por un grupo hacker

Remote Play Dualsense PlayStation 5 PS5

El grupo hacker «Fail0verflow» afirma haber avanzado en el proceso de hackeo de PlayStation 5, algo que podría afectar muy negativamente a la compañía japonesa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como conocimiento general, la piratería es algo que ha existido en todos los medios y los videojuegos no han sido la excepción. Ya en las primeras generaciones de consolas de hogar pudimos ver aquellos cartuchos con centenares de juegos clonados o los clásicos discos copia de PlayStation 1.

Análisis de Age of Empires IV

Como te imaginarás, esta práctica es algo que afecta negativamente a la industria, aunque sobre todo a las ventas, razón por la que las diferentes compañías de videojuegos la condenan y persiguen. Eso sí, en esta ocasión, hablaremos de un caso reciente, puesto que la guerra entre hackers y desarrolladoras no ha hecho sino más que evolucionar.

AMD

Hoy día, no es tan común ver consolas hackeadas hasta bastante tiempo después de su lanzamiento. Después de todo, los fabricantes refuerzan cada vez más sus arquitecturas, software y demás. No obstante, un grupo hacker bajo el nombre de «Fail0verflow» afirma haber conseguido información muy relevante para conseguir tumbar la seguridad de PlayStation 5 y así lo anuncian en sus redes oficiales:

En el breve mensaje descifran un poco el «hito» que afirman haber logrado, esclareciendo que han conseguido acceso a las «root keys» de la PlayStation 5. Con esta información pueden desencriptar partes del firmware de la consola, lo que significa un importante avance en lo que se refiere a desvelar el funcionamiento del dispositivo.

Análisis de Metallic Child

Evidentemente, no han explicado nada más específico, puesto que Sony estará trabajando para intentar redoblar la seguridad de su casi recién lanzada PlayStation 5. Este no es sino otro frente abierto para la compañía japonesa, quien está sufriendo bastante la crisis de semiconductores.

Juegos PS5

Cualquier otra novedad que ocurra respecto a este o cualquier otro tema relacionado con el mundo de los videojuegos te la comentaremos de inmediato en Guardado Rápido, por lo que te recomendamos estar atento a nuestra redes sociales para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon