El senado de Estados Unidos de América aprueba una inversión de 42 mil millones de euros en la industria de semiconductores

Semiconductores

La nación norteamericana buscaría contrarrestar la expansión tecnológica de China apostando por la industria de los semiconductores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como seguramente te habrás dado cuenta por la pronunciada escasez de varios artículos tecnológicos, entre los que están las consolas next-gen y tarjetas de video, la industria de los semiconductores no está pasando por un buen momento. Los políticos estadounidenses son conscientes de lo que representa este problema para el país y un proyecto de ley que podría ayudar a solucionar este problema está cerca de aprobarse.

Xbox quiere comprar más estudios y publicar juegos cada trimestre

El problema de la escasez de semiconductores está causando importantes estragos en diferentes industrias tecnológicas e incluso ya se pidió al presidente de los Estados Unidos que se pusiera manos a la obra en busca de soluciones. Al parecer el problema es tan grande que el Senado de esta nación acaba de aprobar una iniciativa que destinaría 42 mil millones de euros (52 billones de dólares) a financiar la investigación, diseño y fabricación de iniciativas relacionadas a este problema, tal como informa CNBC.

Esta inversión sería parte de la ley de la Innovación y Competencia de los Estados Unidos (USICA, por sus siglas en inglés) que se conoce como la propuesta Endless Frontier (Frontera Infinita), en la que se proponía mejorar la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) y estaría orientada para contrarrestar la expansión económica y militar de China. El presupuesto total (que no solo tratará aspectos relacionados con los semiconductores) sería de 205 mil millones de euros (250 billones de dolares).

Microsoft prepara tanto aplicaciones como dispositivos para jugar por streaming desde nuestro televisor

Los partidarios de la iniciativa indica que, en caso de que la nación falle en expandir la producción de semiconductores, caería en una desventaja estratégica en los años siguientes. Con esta inversión se permitiría la mejora y/o construcción de nuevas fábricas. Esto podría significar que la producción y stock de productos tecnológicos que funcionen a base de semiconductores mejore en el futuro o que por lo menos, la escasez no sea tan pronunciada, como ahora.

La aprobación del senado de la USICA es un paso primordial hacia el fortalecimiento de la producción e innovación de los semiconductores de los Estados Unidos y un indicador del fuerte apoyo en Washington para asegurar el liderazgo americano en la ciencia y tecnología. La aprobación de esta inversión ayudaría a fortalecer la economía, la seguridad nacional, el liderazgo tecnológico y la competitividad global de América para los años venideros”, comentó John Neuffer, director general de la SIA.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch