La serie de Halo pierde a uno de sus principales creadores

Halo Infinite

La serie de televisión de Halo está por llegar a principios del próximo año, pero parece que uno de sus principales creadores no volverá para una segunda temporada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según se sabe, esta esperada serie para Paramount+ mostrará dentro de no mucho su primer tráiler oficial. Ya se han visto por ahí algunos leaks de su contenido, pero eso no basta para hacernos una idea de la serie. Sin embargo, las noticias que te traemos hoy no son especialmente buenas.

Primeras impresiones de Going Medieval

Al parecer, Steven Kane, uno de los principales creadores de la serie de Halo, además de productor y creativo de la misma, ha decidido abandonar el barco. Tras esta primera temporada, Kane parece no querer seguir en una hipotética segunda parte y la razón oficial para ello es desconocida, aunque se menciona que el creativo ha decidido volver a Estados Unidos debido a «razones personales»

halo infinite
Captura de Halo Infinite

El equipo encargado de desarrollar la serie se encontraba en Budapest, lugar donde se han filmado diferentes partes de la obra debido a la pandemia y las dificultades que esta conlleva. Por lo pronto, sabemos que la primera temporada está aparentemente finalizada y lo que quedan son trabajos de post-producción para rematar los efectos especiales y demás. No obstante, muchas personas esperan que se confirme más pronto que tarde una secuela o spin-off debido al popular renombre de la franquicia Halo.

Overwatch 2 llegará a Nintendo Switch, aunque con algunas concesiones

Respecto a Halo, la serie está confirmada para que llegue a Paramount+ durante el primer cuarto de 2022 a Estados Unidos, por lo que probablemente llegará más tarde a regiones como Asia, Europa o Latino América. En cuanto a contenido oficial, como ya te hemos dicho aún no tenemos nada, pero se espera que pronto podamos echarle un primer vistazo a su mundo y, por su puesto, al Jefe Maestro.

No sabemos muy bien qué esperar de esta obra para la pantalla pequeña, ya que históricamente las adaptaciones audiovisuales de videojuegos han sido bastante insípidas (The Legend of Zelda, Mario Bros, Mortal Kombat…). Eso sí, parece que la comunidad tiene bastantes expectativas con la serie y aún conservan sus esperanzas por que sea de gran calidad.

Recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido si quieres enterarte de las últimas novedades del mundo de los videojuegos y, también, sobre adaptaciones multimedia relacionadas con esta industria que tanto nos gusta.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch