La serie Mana tendrá un nuevo título para videoconsolas

Square Enix, mediante un directo celebrando el 30 aniversario de la saga Mana, nos ha dejado pistas sobre el futuro de la franquicia, destacando sobre todo el desarrollo de un nuevo proyecto todavía sin nombre para videoconsolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El productor de la serie de juegos de rol de acción, Masaru Oyamada, ha hecho saber a través del directo preparado para la 30 celebración de la serie Mana (el anterior 27 de junio) que se encuentran trabajando en este proyecto todavía sin nombre.

Según sus palabras, deseaban anunciarlo con un espectacular tráiler, pero todavía están en fases muy tempranas del desarrollo y el 30 aniversario de la franquicia no ha hecho más que comenzar. Con esta última declaración dejan entrever que habrá más eventos en los que se hablará del futuro de la serie Mana. Nos piden, asimismo, que tengamos un poco más de paciencia antes del anuncio formal del nuevo título.

Análisis de Farmer’s Fairytale

Oyamada nos comunica que el creador de la saga, Koichi Ishii, le echó un ojo al título todavía en temprano estado de desarrollo a lo que añadió que «aún estamos en fase [temprana] de desarrollo, así que esperadlo pacientemente. Aún nos queda mucho camino por recorrer…». A esas palabras se suman las de que es un título para consolas, pero aún no se sabe qué plataformas lo podrían recibir.

serie Mana 30 aniversario
Banner del 30 aniversario de la serie Mana

Tampoco han querido hablar demasiado sobre si se trata de una nueva entrega canónica o de un spin-off de la serie Mana. Echando un vistazo al pasado, la última entrega de la saga principal fue Dawn of Mana (Seiken Densetsu 4), lanzado para PlayStation 2 en 2006 en Japón y en 2007 en Estados Unidos y que no pisó nunca el territorio europeo ni recibió buenas críticas en general.

Análisis de Together

La longeva serie Mana solamente cuenta con cuatro títulos principales, entre ellos Mystic Quest (el primero), Secret of Mana (segundo), Trials of Mana (tercero) y por último Dawn of Mana. Secret of Mana y Trials of Mana salieron hace poco por primera vez en España gracias al lanzamiento de Collection of Mana en 2019 para Nintendo Switch y el remake del tercer título.

serie Mana
Legend of Mana fue lanzado el 24 de junio

La semana pasada se lanzó uno de sus spin-off, Legend of Mana que por primera vez llegó a Europa. Otro de sus spin-off fue Rise of Mana, un juego cooperativo que salió en 2014 para iOS, Android y PS Vita y que jamás salió de Japón.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch