La serie de The Last of Us podría profundizar en la historia previa a la primera entrega

La serie de The Last of Us ya tiene director

Vídeos filtrados del rodaje de la serie de The Last of Us podrían indicar que veremos acontecimientos previos a la primera entrega.

La saga de Naughty Dog ha estado siendo noticia durante las últimas semanas. La razón de esta tendencia es el rumor que rodea a un posible anuncio del remake de The Last of Us, una versión que ha levantado polémica sobre uno de los debates más candentes de los últimos años: qué títulos merecen tener un remake y cuáles no.

Análisis de Metal Tales: Overkill

No obstante, The Last of Us es noticia en esta ocasión no por sus excelentes videojuegos, sino por la serie de televisión que se está rodando actualmente. Más concretamente, que la historia de Joel y Ellie sea tendencia se debe a varios vídeos filtrados del propio rodaje de la serie, en los que podemos ver diferentes escenas, a priori, del producto final.

Según apuntan desde Eurogamer, uno de los vídeos apunta a que la serie contará hechos previos a lo que vivimos en el primer The Last of Us. Esta teoría se debe a lo que podemos ver en ese metraje, donde podemos ver una muchedumbre increpar a un camión al grito de «¡Libertad!» y otros insultos mencionando a Fedra, la organización que tomó el control de Estados Unidos tas el brote del Cordyceps.

Primeras impresiones de Overwatch 2

Siguiendo con esta suposición, el vídeo podría estar mostrando la zona de cuarentena de Pittsburgh antes de los hechos acontecidos en la primera entrega de The Last of Us en una época en la que los Cazadores, un grupo de supervivientes, derrocó a Fedra. No obstante, son solo suposiciones.

Lo que sí parece más tangible es el hecho de que veremos escenas iguales, o al menos muy similares, a lo que ofreció el primer título de la saga. Otro de los metrajes filtrados muestra cómo Ellie, interpretada por Bella Ramsey, se cuela en un conducto para, posteriormente, abrir una puerta bloqueada a Joel, papel que realiza Pedro Pascal. De hecho, la escena parece sacada del propio juego, lo que podría adelantar que la serie contará con una gran fidelidad con respecto a la obra original.

The Last of Us Remastered recibe una actualización que reduce los tiempos de carga drásticamente

Pero eso no es todo. La filtración también ha compartido un fragmento de audio donde Jeffery Pierce habla sobre su nuevo personaje, Perry: «Perry es nuevo y es parte de una nueva rama que tiene grandes implicaciones para las cosas que ocurrieron en el juego. «Por eso es emocionante, porque desvelará cosas relacionadas con el juego«, apunta en última instancia el actor.

Análisis de Ragnorium

La serie de The Last of Us sigue sin tener una fecha de estreno exacta, pero HBO anunció que aterrizará en la plataforma en algún momento de 2023. Mientras tanto, la rama de los videojuegos también es tendencia, ya que los rumores sobre un posible remake siguen candentes. De hecho, las últimas pistas apuntan a un lanzamiento este mismo año, incluso es posible que llegue junto a un nuevo modo multijugador. Incluso se habla de un posible The Last Of Us Parte III, aunque éste solo contaría con el guion.