Los servidores de LittleBigPlanet se cierran después de que los piratas informáticos publicaran mensajes de odio

LittleBigPlanet

Tras varios ataques informáticos a los servidores de LittleBigPlanet, Media Molecule ha tomado la decisión de cerrarlos temporalmente según un mensaje en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde hace un tiempo, el juego de plataformas de PS3 LittleBigPlanet ha estado bajo ataque, sus servidores repetidamente son el objetivo de las personas que no tienen nada mejor que hacer que molestar a los fans que quedan de un juego que se lanzó por primera vez en 2008.

“Debido a la gravedad de los ataques recientes, no tenemos otra opción que deshabilitar temporalmente los servidores de LittleBigPlanet”, publicaban desde Media Molecule, a través de sus redes sociales. “No nos tomamos estos ataques a la ligera, especialmente cuando se dirigen a los miembros leales de nuestra comunidad. Gracias por vuestra comprensión”.

Una patente de Sony podría mejorar la forma de compartir contenido en PlayStation

Este comunicado viene después de que en marzo desde Playstation se nos comunicara que eran conscientes de los problemas con el servidor de LittleBigPlanet, y estaban trabajando para solucionar el problema y volver a conectar los servidores, y que nos mantendrían informados sobre el progreso para resolver el asunto.

Los servidores del juego han tenido problemas desde marzo, cuando se asumió que los ataques DDOS eran la causa de cierres y cierres repetidos. Sin embargo, se cerraron nuevamente el fin de semana, cuando los piratas informáticos obtuvieron acceso a las funciones de la comunidad del juego para publicar mensajes transfóbicos.

PlayStation Studios ya cuenta con página oficial en Steam

Han pasado más de dos meses desde que los usuarios comenzaron a informar sobre el tiempo de inactividad y los problemas con los servidores de LittleBigPlanet , que Sony solo ha abordado brevemente desde una perspectiva técnica, sin proporcionar una explicación de por qué se están produciendo los ataques o qué se puede hacer para salvar a la comunidad de un juego que, a pesar de su edad, todavía tiene una buena cantidad de fanáticos.

Muchos fans que han hablado en las redes y con Eurogamer culpan de los ataques iniciales de DDOS a algún fan deshonesto, que sospechan que está “descontento con el tratamiento de Sony a la franquicia”.

Sea como sea esperamos que se solucione lo mas pronto posible y que los mensajes de odio publicados no se repitan en el futuro. LittleBigPlanet sigue vivo y no parece que la comunidad quiera dar la franquicia por olvidada, y nosotros tampoco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube