El set de LEGO de Overwatch 2 es retrasado debido a las dudas de la compañía danesa con respecto a Activision

OVERWATCH 2
El proyecto de Overwatch 2 lleva mucho tiempo dando tumbos

El set de LEGO basado en Overwatch 2 ha sido retrasado debido a una revisión de la relación entre ambas compañías ante los escándalos de Activision.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de que este año 2022 se antoja uno de los más interesantes en los últimos años en cuanto a grandes lanzamientos, aún existen varios grandes títulos que difícilmente llegarán durante los próximos 12 meses. Ese es el caso de Overwatch 2, el esperado juego de Activision Blizzard que fue retrasado, junto a Diablo IV, hasta, mínimo, el próximo 2023.

Activision Blizzard
Activision sigue con problemas y no están siendo partidarios a hacer cambios de raíz.

Entre muchas de las razones de estos retrasos podemos encontrar los tan sonados casos de racismo, acoso sexual, discriminación y diferencia salarial hacia parte de la plantilla que tuvieron lugar durante muchos años en la compañía norteamericana. Esto precisamente ha hecho que muchas empresas del sector se hayan posicionado en contra de este tipo de abusos y, más concretamente, en contra de la corporación de Bobby Kotic, como, por ejemplo, LEGO.

Los 5 mejores juegos gratis que llegarán en 2022

Tanto es así que la compañía danesa LEGO ha anunciado que el set de figuras basadas en Overwatch 2, que incluye minifiguras de Titan, Tracer y Mei, verá retrasada su fecha de lanzamiento debido a las dudas que la figura de Activision genera en el panorama actual, tal y como apuntan desde TheBrickFan.

«Actualmente estamos revisando nuestra relación con Activision Blizzard, dada la preocupación sobre el progreso respecto a las continuas alegaciones de su cultura de trabajo, especialmente el trato a las mujeres compañeras y a la creación de un entorno inclusivo y diverso. Mientras completamos nuestra revisión, pausaremos el lanzamiento de un producto LEGO Overwatch 2, el cual estaba planeado para el 1 de febrero de 2022«, comentan desde LEGO.

Overwatch 2

Desde luego, la situación de la compañía norteamericana es crítica. Sus acciones en bolsa siguen cayendo, alcanzando un desplome del 24% durante el pasado mes de noviembre, también debido a una mala recepción del último título de la saga Call of Duty Vanguard, y a los ya mencionados retrasos de Overwatch 2 y Diablo IV.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon