Shadow Man revela nuevos detalles de su remasterización

Shadow Man

Shadow Man, el clásico de 1999, revela nuevos detalles de su desarrollo y los contenidos adicionales que incorporará.

Nightdive Studios ha revelado nuevas capturas de pantalla de Shadow Man Remastered y explica un poco más sobre el proyecto, incluido cómo restauró el contenido cortado de la versión original del juego. El remaster del clásico juego de acción y terror de 1999 traerá el original a una resolución de 4K, actualizará muchos aspectos visuales y agregará contenido previamente cortado.

Análisis de Kingdoms of Amalur Re Reckoning. La remasterización del RPG occidental

El CEO de Nightdive, Stephen Kick, explica: “El cambio más significativo desde una perspectiva artística es la iluminación. Nuestros desarrolladores han implementado una iluminación totalmente dinámica para crear un mundo nuevo pero familiar para explorar. Las partículas, proyectiles y llamas emanan un espeluznante resplandor de otro mundo que proyecta sombras inquietantes. Cuando juegas un juego de terror, la iluminación juega un papel muy importante en la creación de la atmósfera y queríamos asegurarnos de contribuir a la sensación de pavor que experimentas en los niveles Liveside y Deadside.”

El juego también realiza actualizaciones importantes en los controles de Shadow Man, haciéndolos mucho más receptivos y teniendo en cuenta cambios como sticks analógicos duales y otras adiciones modernas. Se espera que el resultado final sea la versión definitiva de Shadow Man que los desarrolladores originales pretendían ofrecer.

Quizás lo más interesante es cómo la edición Remastered del juego incluye contenido que nunca llegó a la versión de 1999. El compositor original Tim Haywood (que es parte del equipo Remastered) explica que el cambio de una versión de PC a ports de N64, PS1 y Dreamcast generó problemas de desarrollo que habrían causado un retraso si el contenido no se hubiera cortado.

Nioh y Nioh 2 llegarán a PS5 en 2021

Kick explica cómo la remasterización recupera esos elementos adicionales planificados, incluidos niveles y jefes completamente nuevos: “Partes del contenido que faltaba, como la geometría del nivel, los enemigos y los jefes, todavía estaban en los archivos originales del juego, lo que nos dio algo con lo que trabajar. Otro contenido como nunca se construyeron niveles de corte, por lo que tuvimos que construirlos desde cero y trabajar con documentos de diseño de los desarrolladores originales. Ha sido un desafío, pero el resultado final, con suerte, será la versión definitiva de Shadow Man que los desarrolladores originales pretendían para entregar.”

“Shadow Man fue uno de los primeros títulos con clasificación M que apareció en una consola de Nintendo, lo que permitió a los consumidores y fanáticos de la plataforma saber que la N64 no era solo para niños. Shadow Man también tenía otros ports en PlayStation y Dreamcast, pero la inclusión de N64 significaba que la audiencia potencial sería exponencialmente más alta. Para muchos de los propietarios de aquella consolas, esa fue probablemente su primera experiencia con un juego de terror que tenía un tono mucho más oscuro y una atmósfera premonitoria de lo que estaban acostumbrados, y resonó fuertemente con ellos.” El remaster llegará a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo en 2021.