Shadow Warrior 3 muestra un nuevo tráiler

Le damos otro vistazo a este Shadow Warrior 3 con un nuevo tráiler que muestra, por igual, crueldad y desenfado

Le damos otro vistazo a este Shadow Warrior 3 con un nuevo tráiler que muestra, por igual, crueldad y desenfado

El reboot de Shadow Warrior de 2013 supuso una sabia reconversión de un shooter mediocre (y algo racista) de mediados de los noventa. Su secuela, Shadow Warrior 2 se atrevió a explorar mecánicas de mundo abierto con resultados interesantes. Desarrollado por Flying Wild Hog y distribuido por Devolver Digital, Shadow Warrior 3, que fue desvelado a principios de este mes parece arrepentirse un poco de esta experiencia más abierta, volviendo al estilo más lineal del primer juego.

Hoy se ha mostrado un avance más extenso de Shadow Warrior 3 titulado «Camino a Motoko». El vídeo muestra una de las que suponemos serán áreas iniciales del juego, enseñándonos algunos de los nuevos elementos con los que contará Lo Wang: nuevas armas, nuevos movimientos e interacciones amistosas con un nuevo compañero.

Esta vez, Wang está algo más avejentado, pero mantiene su forma de ser y de ver el mundo de una manera poco sofisticada. El combate con katana se ve bastante brutal y sangriento en Shadow Warrior 3; la verdad es que la manera en que se rebanan y cortan los dedos está especialmente bien definida (no será un juego apto para sensibles, eso seguro). El añadido del tan manido gancho de agarre promete asimismo añadir variedad a la jugabilidad de este título.

La saga siempre ha ofrecido un aspecto visual agradable y, la verdad, esto se mantiene durante este Shadow Warrior 3. El argumento nos presenta viaje a un área inexplorada del «Japón Neo Feudal» con el objetivo de recuperar un antiguo dragón que Lo Wang y Zilla liberaron accidentalmente de su prisión eterna. Aquellos que jugaron anteriores entregas siguen con la mosca tras la oreja por si Hoji (el dueño original de la máscara que lleva Lo Wang) aparezca de algún modo u otro. Veremos. Aunque no tiene fecha fija de lanzamiento, se espera que Shadow Warrior 3 se lance en algún momento de ese 2021 que parece que no nos va dejar un rato libre sin juegazos.