Shenmue 4 podría estar en desarrollo siguiendo ciertos indicios

Shenmue 3

La editora 110 Industries ni confirma ni desmiente los rumores sobre un posible Shenmue 4 ya en desarrollo por Yu Suzuki.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En la industria del videojuego no son pocos los estudios y compañías que disfrutan de sembrar un poco el caos y la incertidumbre en relación a posibles proyectos que se estén fraguando en sus respectivas filas. Este es el caso de la editora 110 Industries, publisher de Vengeance is Mine y Wanted: Dead, que estaría jugando al despiste sobre el nuevo título de Yu Suzuki.

Todo comenzó esta misma madrugada, cuando Game Rant se hacía eco de un indicio que hacía saltar las alarmas en los aficionados a Shenmue. En una publicación de Instagram compartida por 110 Industries de una imagen de Wanted: Dead, un usuario quiso sugerir una colaboración entre la editora y el propio Yu Suzuki, a lo que la compañía respondió: «Imagina por qué estaba en nuestra emisión del TGS«. Esta emisión es la que podéis encontrar líneas más arriba, en la que también aparecen nombres propios como Koji Igarashi y Stefanie Joosten.

Análisis de A Memoir Blue

Otro de los indicios sobre un posible Shenmue 4 lo encontramos en Twitter. La cuenta fan @Shenmue_Dojo compartía el artículo de Game Rant citado anteriormente mencionando a 110 Industries, seguido del hashtag #LetsGetShenmue4. Inesperadamente, la cuenta oficial de la compañía respondió a la publicación con un escueto pero interesante «Sin comentarios«, lo que ha terminado de prender la mecha de los aficionados a la franquicia de SEGA.

Deep Silver fue la editora que se encargó de Shenmue 3, un título que no logró las expectativas iniciales, aunque ello no frenó a Yu Suzuki de querer hacer una cuarta entrega. En mayo de 2020, el creativo comentó lo siguiente: «Con Shenmue 3 creé un juego para los aficionados, pero si tengo la oportunidad de hacer Shenmue 4 (y creo que la tendré), sé cómo satisfacer a los usuarios casuales, así que quiero hacer un juego con el que todos puedan estar satisfechos«. Esto, junto a todo lo anterior, se une al deseo de un estudio que colaboró con YS Net en esa tercera entrega de trabajar en una secuela.

Impresiones finales de Black Desert Online Eternal Winter

Por supuesto, y como viene siendo una práctica saludable cuando se habla de rumores, no es recomendable tomarlo como información oficial, porque no lo es. Por tanto, restaría esperar una posible confirmación por parte de cualquiera de las partes responsables para conocer si realmente Yu Suzuki se encuentra inmerso en el desarrollo de Shenmue 4 o si, por el contrario, se trata de un proyecto totalmente nuevo y diferente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo