El juego de Shin-Chan para Nintendo Switch está cerca de llegar a España

Shin-Chan

El presidente de Luk Internacional se ha mostrado optimista respecto al lanzamiento en España del juego de Shin-Chan, anunciado solo para Japón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cuando hay un evento de Nintendo, siempre debemos tener un ojo puesto en la emisión que la Gran N hace para Japón, puesto que suele guardar algunos detalles que se muestran de manera exclusiva para el mercado nipón. Uno de ellos fue Crayon Shin-Chan: Ora to Hakase mo Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tobai, o para entendernos todos, el título de Shin-Chan que Nintendo mostró por primera vez en febrero.

Análisis de Hack Grid

Shin-Chan

La propuesta nos lleva a pasar un verano con Shin-Chan y su familia en un pequeño y rústico pueblo para vivir una aventura costumbrista que parece adaptar con especial cariño la esencia gamberra y entrañable del anime japonés. El tráiler, con su precioso apartado gráfico, consiguió cautivar al público externo de Japón que se comenzó a pedir un lanzamiento internacional, más en concreto a nuestro país en el que Shin-Chan tiene una gran base de seguidores.

Las esperanzas comenzaron a crecer cuando Kaz Ayabe, uno de los responsables del proyecto aseguró que haría todo lo posible por conseguir su lanzamiento en España. Sin embargo, fue ayer cuando Paco Gratacós , presidente de Luk Internacional – empresa distribuidora de Shin-Chan en nuestro país -, pudo haber confirmado el futuro lanzamiento del título fuera de Japón.

Su intervención la pudimos ver en el Hiroshi Talents, el programa publicado en el canal oficial de Shin-Chan en español que busca elegir la nueva voz de Hiroshi Nohara tras el fallecimiento de su actor de doblaje José Manuel Cortizas. Durante una ronda de preguntas con el chat, Paco Gratacós se mostró muy optimista al ser preguntado por el título de Nintendo Switch y su llegada a España.

«Hay muy buenas perspectivas y yo creo que posiblemente en unos meses habrá muy buenas noticias» afirmó el directivo. En sus declaraciones también ha explicado que ya hay información sobre esta posibilidad pero que de momento se trata de algo TOP Secret.

Nintendo Switch OLED podría incorporar Joy-Con mejorados

De momento habrá que esperar para saber lo que pueda ocurrir con Crayon Shin-Chan: Ora To Hakanase No Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan No Tabi y su llegada fuera del país nipón – y esperamos que acompañada de una adaptación del título – pero en Guardado Rápido estaremos atentos a lo que puede ser uno de los próximos grandes títulos de Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch