Shing! saldrá a la venta el 28 de Agosto

Shing! saldrá a la venta el 28 de Agosto

Shing! muestra un diario de desarrollo que revela cómo el 2D beat-‘em-up intercambia botones por palos analógicos

Se ha publicado un nuevo diario de desarrollo para Shing! en el que se muestra cómo los desarrolladores están trabajando para modernizar y expandir el género, sin que sea demasiado difícil para los recién llegados aprender y jugar. El desarrollador Mass Creation también ha revelado la fecha de lanzamiento, anunciando que el juego saldrá el 28 de agosto.

Lo que puede hacer a Shing! destacar de otros juegos de estilo similar es que evita los botones a favor de un esquema de dos sticks: el stick analógico izquierdo mueve a nuestro personaje, mientras que el derecho realiza ataques. Tampoco hay combos preestablecidos; y los personajes también se pueden intercambiar sobre la marcha.

El enfoque del estilo visual de Shing! también es muy interesante, ya que los desarrolladores han dado prioridad a la claridad sobre el intento de emular una apariencia 3D en un espacio 2D. Los personajes se mueven hacia arriba y hacia abajo en la pantalla, así como hacia la izquierda y hacia la derecha, pero su tamaño no cambia para reflejar la distancia y la perspectiva, y los ataques que no están en línea se «encajan» automáticamente en el objetivo.

El objetivo es permitir la complejidad visual sin sacrificar la claridad, aunque Shing! no está limitado por los sprites 2D como solían ser los beat-em-ups, hacerlo de esta manera «hace que la acción sea más fácil de leer», explica el director del juego Grzegorz Kurek en el vídeo.

Shing! admite jugar en solitario, así como cooperativo local y en línea para hasta cuatro jugadores.