Shuhei Yoshida, antiguo presidente de SIE, habla de los juegos indie y del PS Plus

Shuhei Yoshida confiesa que están haciendo todo lo posible por traer buenos juegos de terceros al servicio de PS Plus.

Shuhei Yoshida

Siempre es interesante ver cómo personas muy influyentes del mundo de los videojuegos dan su visión sobre la situación actual, ya que suelen dejar declaraciones de lo más interesantes. En este caso el protagonista es Shuhei Yoshida, antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment.

Yoshida ha concedido una entrevista en el medio Gamesindustry.biz donde ha hablado de múltiples aspectos interesantes. Uno de ellos es que el actual jefe de PlayStation, Jim Ryan, fue el que le pidió al equipo de relaciones con terceros que elaborara un plan para revitalizar la parte indie y Shuhei el encargado de dirigirlo.

Otro aspecto curioso es sobre los juegos indie, cuyos desarrolladores solían enviar sus juegos a las tres sedes de PS, es decir, Estados Unidos, Japón y Europa. Cada una tenía sus diferencias en cuanto a criterios de aceptación, lo que dificultaba la publicación de juegos indie. Este aspecto es fundamental para el éxito de los estudios pequeños.

También aseguran que han trabajado en la globalización de sus herramientas. Esto significa que quieren poner a disposición de todo el mundo las herramientas adecuadas de análisis para mejorar el conocimiento sobre sus juegos. La formación se realiza mediante sesiones de vídeos para que los desarrolladores se familiaricen con las herramientas, según declara Shuhei Yoshida.

Otros aspectos curiosos es que el blog de PlayStation consigue muchas más visitas si anuncian varios juegos indie en una misma publicación. En lo que respecta al PS Plus, declara que sus propuestas mensuales han sido muy acertadas debido a la popularidad de los usuarios. Además de ello, pretenden que otros títulos de terceros lleguen al servicio para mejorar el catálogo de PlayStation Plus, según aclara Shuhei Yoshida.

Futuros productos de PlayStation

Dejando de lado al bueno de Shuhei Yoshida, en lo que respecta a futuros productos de PlayStation Tom Henderson declara que una nueva PS5 está en camino. Otro producto que llegará a principios del año que viene son las PS VR2, que lamentablemente no tendrán retrocompatibilidad con los juegos de su predecesora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí