Si juegas Valorant, te damos todas las claves para controlar a Killjoy

Valorant

Te contamos todo lo que debes saber sobre Killjoy, la Agente de Valorant que se ha convertido en la reina de la defensa.

Killjoy, la 2ª agente añadida en Valorant, es un agente bastante única que se centra en dispositivos desplegables.

Valorant nos trae Icebox, el mapa que revoluciona el shooter de Riot Games

Es extremadamente poderosa una vez que tienes un sitio bloqueado y puede ser aún más efectiva cuando se trata de retomar sitios gracias a su Definitiva. Si bien algunas de sus habilidades pueden ser controvertidas al principio, es un personaje completo que encaja muy bien en Valorant.

El kit de Killjoy está diseñado para ayudarte a explorar y detener a los enemigos la intención aquí es desentrañar sus planes y detenerlos en seco. Las habilidades se despliegan pero se pueden recuperar, sí, sin embargo, ten en cuenta que esto viene con un período de recuperación bastante significativo. Si colocas tu torreta en un lugar inútil, es posible que no haya tiempo en la ronda para retirarla y volver a desplegarla en otro lugar. Lo mismo puede decirse del bot alarma.

La Definitiva de Killjoy es una de los más útiles en Valorant en este momento, y puede dar la vuelta a una ronda en un instante. Los enemigos tienen poco tiempo para huir o encontrar el dispositivo de Bloqueo y esto se puede utilizar para ganar ventaja.

Si encontramos donde esconder el dispositivo, forzamos al enemigo a tener que salir de su escondite para ir en su busca, dando oportunidad para que los veas con mas facilidad.

Ruined King es un juego de rol de League of Legends que llega a las consolas

Los consejos mas utiles para controlar a Killjoy

  • Killjoy es una agente territorial que brilla cuando defiende un área que ya está bajo control del equipo.
  • Su principal defecto es el tiempo necesario para montar la estrategia de defensa. Por lo que debemos tener muy clara la proxima ronda y como queremos desarrollarla, improvisar sobre la marcha no favorece el estilo de juego de Killjoy.
  • Si se está defendiendo, es particularmente buena parando un avance rápido, pero no aprovechará sus habilidades si necesita hacer una retoma o el enemigo ataca con más prudencia.
  • Una buena idea es colocar un Nanoenjambre en el Bot de alarma y esperar a la activación automática del bot para activar la habilidad de daño y conseguir una baja casi gratuita.
  • La torreta hace un ruido especial cuando ve a un enemigo, por lo que también sirve como alarma. En ese momento podemos aprovechar para asomarnos y disparar al enemigo que esta entretenido con la torreta.
  • El Bot de alarma y la Torreta se pueden recoger desde cualquier lugar del mapa, lo que permite cambiar el área de defensa a mitad de la ronda. Sin embargo, el Nanoenjambre no se puede recoger.
  • La definitiva permite controlar el punto de alarma durante casi 21 segundos. Nos permite una desactivación o defensa de la Spike relativamente segura. Sólo debemos colocar el dispositivo en un lugar oculto a los enemigos para obligarles a salir.

En este vídeo vemos un breve ejemplo de como proteger el punto B de Ascent, uno de los últimos mapas de Valorant, usando varias habilidades de Killjoy:

Killjoy ofrece unas opciones defensivas que no están al alcance de ningún otro personaje de Valorant. La capacidad para defender puntos o establecer estrategias de posplantado la convierten en una de las Agentes más importantes del shooter de Riot.

Análisis de Horace. Un juego indie de plataformas pixel art con una conmovedora historia

Su sola presencia puede hacer a los equipos tomar la decisión de evitar una retoma y forzar a realizar ataques más pausados. Tanto en competición como en las partidas clasificatorias se debería de establecer como una de las grandes alternativas tácticas.