SideQuest recibe una inversión por parte de BoostVC y Palmer Luckey

La plataforma SideQuest está recibiendo 650.000 dólares de inversión anticipada de BoostVC, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, y The Fund.

La plataforma SideQuest está recibiendo 650.000 dólares de inversión anticipada de BoostVC, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, y The Fund.

La relativamente pequeña financiación ayudará a Shane Harris y Orla Harris de SideQuest a construir un servicio de testing y otras herramientas para los desarrolladores de realidad virtual.

Quest ha vendido más de 150 millones de dólares en juegos y aplicaciones desde su lanzamiento en 2019

“Estoy invirtiendo en SideQuest porque creo en su visión del desarrollo y distribución de la realidad virtual”, dijo Luckey en una declaración preparada. “Ningún fabricante de HMD debería tener un dominio del ecosistema de VR o un control unilateral sobre lo que la gente hace funcionar con sus cascos de VR, y cuando miro a Sidequest, veo el espíritu de Oculus Share”.

Una startup llamada Fishbowl VR fue utilizada por algunos desarrolladores como un servicio de prueba durante la ola de interés de 2016 en la VR para el consumidor. Sin embargo, esa empresa no sobrevivió a la transición del mercado hacia Oculus Quest. SideQuest, mientras tanto, surgió después de que el desarrollador Shane Harris se dio cuenta en 2019 de que se necesitaba una herramienta que hiciera fácil la accion de subir o descargar contenido del casco standalone de Facebook, Oculus Quest.

Desde su lanzamiento, muchos propietarios de Quest han recurrido a SideQuest para encontrar contenido experimental de vanguardia, mientras que los desarrolladores lo utilizan como un sistema de distribución de acceso temprano para pruebas y retroalimentación. Parece que los fundadores planean inclinarse hacia las pruebas de usuario con los próximos pasos de SideQuest. La idea se parece un poco a TestFlight y un poco a Fishbowl.

“Las plataformas son dueñas de las tiendas”, explicó Shane Harris en una videoconferencia. “Ganan esa carrera cada vez”.

Oculus Quest 2 ha sido filtrado por Facebook. Como era de esperar, Facebook presentará oficialmente Oculus Quest 2 a finales de esta semana.

En lugar de competir como una especie de tienda alternativa, sin embargo, a largo plazo ve el marketing y las pruebas de juego como dos áreas donde SideQuest es particularmente adecuado para ayudar a los desarrolladores.

“No estamos interesados en competir con Oculus o los otros poseedores de plataformas a medida que el espacio emerge”, dijo Harris.

Facebook, mientras tanto, comenzó a desplegar su ahora Oculus Developer Hub diseñado para hacer más fácil y rápido el desarrollo de la iteración y la gestión de contenidos en una Quest. Facebook se encuentra en medio de una enorme transición ya que requiere que todos los nuevos propietarios de sus cascos de realidad virtual utilicen su cuenta de Facebook, y a principios del próximo año la compañía añadirá un sistema de distribución fuera de la tienda para los desarrolladores de software en Oculus Quest.