Siemens Gamesa y Microsoft impulsan juntos la educación STEM, a través de Minecraft: Education Edition

Minecraft

Siemens Gamesa y Microsoft firman un acuerdo para potenciar la incorporación de las últimas tecnologías en las aulas y fomentar el interés de los jóvenes por las materias STEM, a través de la inclusión del videojuego educativo Planet Rescuers en el catálogo de Minecraft: Education Edition.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Siemens Gamesa y Microsoft firman un acuerdo de colaboración para potenciar la incorporación de las últimas tecnologías al ámbito docente, creando un entorno educativo innovador que fomente el interés y las vocaciones en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Bluepoint Games pasa a formar parte de la familia de PlayStation Studios

El primer hito de esta colaboración es la incorporación de Planet Rescuers, el videojuego educativo sobre Energía y Sostenibilidad que promueve Siemens Gamesa, en el catálogo oficial de Minecraft: Education Edition, la versión educativa del popular videojuego Minecraft.

«La entrada de Planet Rescuers en el catálogo de Minecraft: Education Edition es una muestra del acierto de esta herramienta educativa que hemos creado y la importancia de los temas que trata. Ahora más que nunca hay que ayudar a los jóvenes a que se formen como ciudadanos y como profesionales del mañana«, dice María Cortina, directora global de Compromiso Social de Siemens Gamesa.

El objetivo de Planet Rescuers -disponible en español, inglés, alemán y danés- es educar a los alumnos de entre 8 y 12 años de todo el mundo en la importancia de proteger el medioambiente y de hacer un uso responsable de los recursos energéticos, a través de una aventura por el popular universo de Minecraft.

A lo largo de siete escenarios, los estudiantes aprenden sobre las distintas fuentes de energía, en particular las renovables, cómo se produce la electricidad y para qué sirve, cómo construir una plataforma eólica marina o el papel de la reforestación para eliminar las emisiones de CO2 que está ya en la atmósfera.

Minecraft: Education Edition es un videojuego de construcción, de tipo mundo abierto, lo que le permite al jugador moverse libremente por un mundo virtual, creando sus soluciones con los recursos que el juego pone a su disposición.

Para la creación de Planet Rescuers, Siemens Gamesa ha contado con el apoyo de Possible Lab, Global Training Partner de Microsoft, certificado como GTP M:EE y empresa dedicada al desarrollo de herramientas y soluciones para la innovación en aprendizaje y cambio social.

«En Microsoft nos preocupa mucho la falta de vocaciones entre los jóvenes por las carreras STEM a pesar de las buenas salidas profesionales que tienen. Por ello, estamos encantados con Planet Rescuers de Siemens Gamesa, que motiva a los estudiantes con una herramienta como Minecraft mientas les enseña cómo la tecnología y la ingeniería nos ayudan a construir un mundo mejor y más sostenible«, comenta Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España.

«Como líder mundial de la energía renovable, Siemens Gamesa sabe que la innovación y la tecnología son imprescindibles para combatir el cambio climático. Es responsabilidad de todos y en nuestra compañía estamos muy comprometidos para ayudar a que esto sea una realidad«, añade María Cortina.

Siemens Gamesa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la Agenda 2030, en este caso con el objetivo 4, Educación de Calidad, pero desde el ámbito de las STEM. A través de su departamento de Compromiso Social, la compañía tiene una estrategia a largo plazo para impulsar las vocaciones en las carreras STEM con programas de fomentan la experimentación, la creatividad y el pensamiento crítico.

Monster Hunter Rise anuncia una colaboración muy veloz

Por su parte, además de su foco en promover las carreras STEM en las niñas, Microsoft presentó este año su informe de sostenibilidad más completo hasta la fecha y al que se puede acceder desde su web oficial. En él se repasa no sólo su compromiso de ser una compañía carbono negativa, sino también de ser agua positiva, generar cero residuos y crear un ordenador planetario para recopilar datos que ayuden a mejorar la biodiversidad del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: Comunicación RR.PP.