Sifu se retrasa hasta principios de 2022

Sifu logo

Sifu, próximo título del estudio Sloclap, que tenía previsto su lanzamiento para este mismo año ha modificado su ventana de lanzamiento a comienzos del 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El estudio independiente Sloclap, perteneciente a su vez a la desarrolladora Absolver, aprovechó el State of Play de ayer para presentar el nuevo tráiler de Sifu al que han apodado ‘Fight Club’. En él pudimos ver más escenas de acción de este título estilo beat’em up cuya mayor novedad al género es un sistema de envejecimiento de nuestro protagonista cada vez que caiga en combate.

Este prometedor título indie, al finalizar su presentación, anunció un cambio en su ventana de lanzamiento de una forma muy elegante con el estilo que el propio juego propone cada vez que nuestro personaje muere. El 2021 que antes estaba previsto da paso a un “comienzos de 2022“, desplazando así su estreno unos cuantos meses.

Análisis de Human Fall Flat

Sobre Sifu, Sloclap nos ha hablado un poco sobre él y su trama: “Sifu narra la historia de un joven aprendiz de kung-fu que ha pasado toda su vida entrenando para llegar a ser reconocido como maestro, hasta que un día toda su familia es asesinada por un misterioso escuadrón. Explorarás diversos escenarios de los bajos fondos partiéndote la cara con los esbirros, donde el correcto posicionamiento y el saber utilizar los elementos de tu entorno marcarán tu avance para superar la misión de tu vida. El gameplay de Sifu aúna lo mejor del beat’em up y de los juegos de acción 3D, para dar así vida a un título con identidad propia“.

Sifu
En Sifu encarnaremos a un joven aprendiz del arte del kung-fu que deberá vengar a su familia brutalmente asesinada…

La descripción del título indica lo siguiente: “Ubicado en una ficticia ciudad China, deberás resolver un antiguo misterio mientras que demuestras tus dotes en un refinado sistema de combate kung-fu, que pondrá a prueba tus habilidades hasta el límite. Para lograrlo, nuestro protagonista llevará un colgante que le permitirá resucitar cada vez que muera; aunque esta gran ventaja conlleva un gran sacrificio, que hará que cada vez que perezcamos nuestro personaje envejezca. Un precio nimio para poder llevar a cabo tu venganza”.

Análisis de Wonder Boy Asha in Monster World

Finalmente: “Con un estilo artístico exquisito dibujado a mano y una paleta de colores pálidos se nos llevará a una historia de venganza y redención que busca rendir homenaje a las clásicas historias de las películas de kung-fu. Para ello, en Sloclap disponemos de expertos de kung-fu que nos han asesorado para poder crear el mejor título para un jugador de kung-fu. El kung-fu es un estilo de vida, un camino a recorrer donde el cuerpo y la mente se entremezclan. Aprende de tus errores, desbloquea habilidades únicas y encuentra tu poder interior para poder dominar las devastadoras técnicas del kung-fu Pak-Mei. El legado de tu familia depende de ello”.

Sifu
… que con la ayuda de un colgante mágico no podrá morir, pero cada vez que caiga en combate envejecerá. Un precio ínfimo para poder lograr su gesta

Sifu saldrá a la venta a principios de 2022 para PS5, PS4 y PC vía Epic Games Store. Para cualquier novedad al respecto, en Guardado Rápido os iremos manteniendo informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch