The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition recibirá versión para Nintendo Switch según informaciones

Skyrim
Mientras seguimos esperando a The Elder Scrolls 6, ¿cuántas veces más volveremos a ver Skyrim relanzado?

La clasificación de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition en Taiwán da pistas sobre una posible versión para Nintendo Switch.

El videojuego de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition apareció listado en Taiwán durante unos breves instantes en las clasificaciones de juegos para Nintendo Switch. Tiempo suficiente para que el medio Switch Brasil hiciera una captura antes de que fuera eliminado de la lista.

Esta versión de Skyrim cuenta con una serie de mods integrados, así como todas sus expansiones e incluso un sistema de pesca. La Anniversary Edition fue lanzada para otras plataformas en noviembre de 2021, coincidiendo con el décimo aniversario de la quinta entrega de la serie The Elder Scrolls.

Skyrim Anniversary Edition Switch

Skyrim ya ha recibido multitud de versiones añadiendo contenido, siendo la primera la Legendary Edition en 2013 que incluía sus expansiones: Dawnguard, Heartfire y Dragonborn. Su segunda versión fue la Special Edition que fue lanzada en 2016 como una remasterización para PS4 y Xbox One.

La Anniversary Edition incluye más de 500 mods del Creation Club de Bethesda, incluyendo multitud de armas, hechizos, mazmorras, quests y más contenido creado por la comunidad y la propia Bethesda. Contenido que, de momento, no se encuentra disponible en Nintendo Switch al tratarse de la versión estándar del juego.

El director del estudio, Todd Howard, explicó que le gustaría lanzar The Elder Scrolls 6 lo más pronto posible, pero reconocía que aún quedan años para que eso suceda. Howard explicaba en una entrevista en IGN que no es una situación ideal: «¿Tú planearías tener un hueco así entre Skyrim y su secuela?. No creo que sea algo bueno. Ojalá tuviera una varita mágica y pudiera sacar todo lo que queremos hacer, pero hay otras cosas que queremos sacar, ¿verdad? Fallout 4 fue un gran éxito. Queríamos probar el online con Fallout 76».

Hace poco sabíamos que Starfield y Redfall sufrían retrasos a 2023. Se tratan de dos de los grandes lanzamientos planeados por Xbox Game Studios que incluyen a Bethesda en sus planes. Bethesda ha sido desde sus orígenes una compañía multiplataforma y el lanzamiento de Skyrim Anniversary Edition en Nintendo Switch continuaría esa tendencia, aun siendo parte de Xbox.