SmileGate abre nuevo estudio en España

smilegate habe estudio en Barcelona

SmileGate, la compañía detrás de crossfire X, acaba de abrir un nuevo estudio AAA en Barcelona.

Europa pronto obtendrá un nuev e importante estudio de desarrollo. Smilegate está abriendo un nuevo estudio AAA en Barcelona para ayudar a expandir su huella global. El estudio trabajará en experiencias de consola y actualmente está contratando para varios puestos para cubrir su personal.

La compañía detrás de Crossfire, uno de los juegos más grandes del mundo, ha puesto en marcha un nuevo estudio AAA en Barcelona. El próximo estudio cuenta actualmente con unas 20 personas, pero todavía está contratando para varios puestos nuevos para fortalecer el estudio y comenzar la producción.

Smilegate Barcelona trabajará en una nueva experiencia de mundo abierto diseñada específicamente para consolas. Este es un enfoque divergente de los títulos anteriores de Smilegate que han sido exclusivos para PC y plataformas móviles. Si bien no se ha mostrado nada sobre el próximo título, se ha compartido el logotipo del estudio que luce el diseño poligonal compartido entre las muchas ramas diferentes de Smilegate.

El CEO de Smilegate, Yongil Kim, dio algunas razones detrás de la elección de construir en Barcelona. Cita que la “cultura juvenil vibrante y viva” es un gran compañero de la historia de la ciudad antigua. Barcelona en los últimos años ha experimentado un gran auge tecnológico y ha estado aceptando la creatividad y apoyando los nuevos esfuerzos tecnológicos. Una combinación de deportes, tecnología y bellas arquitecturas y locales han ayudado a Barcelona a convertirse en un centro europeo.

“Dado que los juegos de mundo abierto seguirán dominando la industria de los videojuegos, estamos bien posicionados para aprovechar la experiencia de nuestro equipo con talentos de todo el mundo y estamos listos para crear una experiencia AAA desde nuestro nuevo estudio en Barcelona”

Smilegate es un grupo de entretenimiento global con vínculos en varias industrias de entretenimiento. Su franquicia más grande, Crossfire, ve cerca de mil millones de jugadores en 80 países diferentes de todo el mundo. Smilegate busca llevar Crossfire al público occidental con CrossfireX en Xbox One.