Sniper Elite 5 aprovechará las funciones del DualSense de PlayStation 5 con interesantes novedades

Sniper Elite 5

El próximo título de Rebellion Developments, Sniper Elite 5, aprovechará las funciones del mando DualSense de PlayStation 5.

Si bien es cierto que en muchas ocasiones los lanzamientos de la franquicia de Sniper Elite han pasado desapercibidos, mantiene un buen número de seguidores debido a las grandes novedades que se incluyen con cada entrega. Lo más destacable, y que se ha ido desarrollando a lo largo de sus entregas, es la ‘cámara de muerte‘ con la que podemos visualizar cómo nuestro disparo consigue atravesar a nuestros enemigos.

Parece ser que Rebellion Developments quiere dar un paso más allá y ofrecer interesantes novedades en Sniper Elite 5, introduciendo las funciones integradas en el mando DualSense de PlayStation 5. Pero, ¿qué podemos esperar sobre estas funciones? No se limitará a introducir lo que ya hemos visto en otros títulos, como la sensación de los gatillos adaptativos, sino que el estudio pretende implementar otras funciones muy interesantes.

Sniper Elite 5

Esta información la hemos podido extraer a raíz de una entrevista concedida por Jonathan Woodward, jefe de diseño de Rebellion, al medio GamesRadar, donde han hablado en profundidad sobre Sniper Elite 5 y la compatibilidad entre el mando DualSense y el juego. No solo las armas ofrecerán una gran sensación de disparo, lo cual ya no representa una novedad, sino que el estudio ha integrado formas de controlar el propio juego usando los gatillos adaptativos del mando.

Por ejemplo, si tocamos ligeramente el gatillo izquierdo apuntaremos directamente por encima del hombro, mientras que si presionamos con más fuerza miraremos hacia el cuerpo, ofreciendo una interesante sensación para conseguir el disparo que queremos realizar.

Análisis de Loot River

Según ha comentado Woodward sobre Sniper Elite 5: «Hemos implementado una resistencia (en el DualSense) a mitad de camino que hace que sea extremadamente intuitivo cambiar de objetivo muy rápidamente. También presentamos Active Reload. Esto no solo se muestra visualmente, sino que también podemos sentir la vibración a través del gatillo y presionar hacia abajo para realizar una recarga del arma más rápida«.

Sniper Elite 5

Además de esta curiosa novedad, la retroalimentación háptica del DualSense también se está integrando de una forma ingeniosa y diferente a lo visto en otros títulos que cuentan con las funcionalidades del mando de PlayStation 5. En Sniper Elite 5 sentiremos diferentes grados de vibración según la situación en la que nos encontremos, ya sea sumergiéndonos en momentos frenéticos donde hay una gran cantidad de disparos o imitando la vibración que sentiríamos cuando un avión pasa cerca de nosotros.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Es interesante, y de agradecer, que algunos estudios apuesten por implementar las funciones del mando DualSense en sus proyectos, porque supone un trabajo adicional para los estudios y que pocas veces hemos visto desde que se lanzó la PlayStation 5. Esto no es una novedad, en anteriores generaciones ocurrió algo similar, como por ejemplo con la pantalla táctil del mando DualShock de PlayStation 4, cuyas funciones no se implementaron en una gran cantidad de títulos.

Hace unas semanas conocimos finalmente la fecha de lanzamiento de Sniper Elite 5 y que ya se encuentra en fase Gold. Además, también se han ido compartiendo detalles sobre sus modos de juegos, como el Modo Invasión, y se espera la llegada de una película basada en la franquicia que se anunció el año pasado pero de la que apenas conocemos detalles.