SNK es adquirida por EGDC, empresa vinculada al príncipe heredero de Arabia Saudí

The King of Fighters XV

La compañía responsable de sagas como Metal Slug o KOF ha pasado a ser propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si sois aficionados a los fighting games conoceréis el nombre de SNK. Siendo los responsables de sagas tan emblemáticas como Metal Slug o The King of Fighters, el estudio japonés estrenó hace unos meses la última entrega de la saga de lucha KOFXV, un título que, como os contamos en nuestro análisis, peca de continuista, pero que gustará a los más aficionados a la saga.

SNK

No obstante, la noticia de hoy no tiene como protagonista ninguno de los juegos de su repertorio, sino a la empresa Electronic Gaming Development Company, EDGC para abreviar, una compañía vinculada al príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien ha adquirido el 96% del capital de SNK y que, por tanto, pasa ahora a ser de su propiedad. Esta adquisición llega después de haberse hecho con un 33% del capital en 2020.

Análisis de Lost Judgment El Expediente de Kaito

Un comunicado por parte de The Verge comenta lo siguiente: «La inversión de la Fundación Mohammed bin Salmán (Fundación MiSK) en SNK refuerza su compromiso continuo de empoderar a hombres y mujeres saudíes a través de la construcción de asociaciones económicas dentro de la estrategia actualizada de maximizar el impacto positivo en el empoderamiento juvenil. […] La decisión de invertir mejorará las potentes capacidades de SNK, que dispone de numerosas e innovadoras IP en el sector, con un potencial real de desarrollo, en línea con el futuro crecimiento de la industria«.

SNK

Se trata de otro movimiento estratégico por parte de EDGC, ya que la compañía de Oriente Próximo ya se había hecho con acciones de Capcom y Nexon por valor de más de mil millones de dólares. Estas adquisiciones fueron realizadas por el Fondo de Inversión Público del país con el objetivo de reducir la dependencia de su economía con respecto a las fluctuaciones del petróleo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo