SNK podría haber sido adquirida por el príncipe heredero de Arabia Saudita

SNK

El acuerdo aún no ha sido confirmado por SNK.

En una noticia sorprendentemente extraña, se ha informado que SNK ha sido comprada por la Compañía de Desarrollo de Juegos Electrónicos con sede en Arabia Saudita, que se reduce a “EGDC”, y el acuerdo está financiado al 100% por el Príncipe Heredero de Arabia Saudita. La noticia proviene del sitio coreano, Bloter y EDaily, que se han compartido a través de ResetERA e informa que el Príncipe Heredero de Arabia Saudita adquirirá SNK. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Videoanálisis de The Last Blade Beyond the Destiny

SNK es un desarrollador de videojuegos conocido por títulos como Metal Slug, Samurai Shodown, The King of Fighters y más. El estudio fue comprado por inversores chinos en 2015. SNK, a principios de este año, confirmó que estaba trabajando en un nuevo juego Metal Slug para consolas, así como en un juego móvil.

SNK Metal Slug

El artículo de Bloter revela que el 26 de noviembre de 2020, SNK anunció que había firmado un acuerdo de transferencia de acciones con la compañía de juegos de Arabia Saudita, EGDC. Bloter informa: “Se descubrió que Daebuho, que firmó un contrato de 200 mil millones de wones, era el príncipe heredero de Mohamed bin Salman bin Abdulaziz al-Saud de Arabia Saudita. Es el mayor accionista de EGDC y posee el 100% de su Fundación Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud. Sin embargo, SNK aparentemente detalla que si el contrato prosigue, el mayor accionista cambiará el 12 de enero del próximo año”.

The King of Fighters Awaken llegará en 2022

El príncipe heredero ha sido acusado de participar en el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Khashoggi en 2018, y también de torturar a activistas de derechos humanos detenidos mientras estaban en la cárcel. En 2016, presentó Vision 2030, que planea “reformar la economía saudí hacia una estructura más diversificada y privatizada con objetivos y medidas en varios campos, desde el desarrollo de ingresos no petroleros y la privatización de la economía, hasta el gobierno electrónico y el desarrollo sostenible” por lo que este acuerdo podría muy bien incluirse en este programa.

Todo este acuerdo parece extraño y SNK no parece haber emitido una declaración pública al respecto todavía.